Chaco fortalece su política de seguridad con nuevos convenios nacionales

Publicado en

En el marco del 1° Consejo de Seguridad Interior 2026 el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, firmaron una serie de convenios estratégicos orientados a fortalecer la prevención del delito, la investigación criminal y la lucha contra el crimen organizado.

Estas acciones consolidan el trabajo articulado entre el gobernador Leandro Zdero, y el Gobierno nacional, en una agenda federal orientada a obtener resultados concretos, fortalecer las capacidades del sistema de seguridad y brindar mayor protección a los ciudadanos.
En este sentido, la provincia avanzó en herramientas concretas que permitirán mejorar la capacidad operativa y la articulación con el Gobierno nacional y otras jurisdicciones, en línea con una política de seguridad integral. Entre los acuerdos suscriptos, realizado en Córdoba, se destaca la adhesión a la Guía de investigación en casos de personas desaparecidas vinculadas a la trata, un instrumento clave que establece protocolos y lineamientos para optimizar la búsqueda de víctimas y el abordaje de estos delitos complejos.
Asimismo, se firmó el acta de incorporación al Consejo Federal de Delitos Económicos, lo que permitirá a la provincia integrarse a un ámbito de coordinación estratégica para prevenir, investigar y combatir delitos financieros, promoviendo el intercambio de información y buenas prácticas entre las distintas jurisdicciones.
En materia de control y seguridad, también se rubricó un convenio específico sobre Tránsito Aéreo Irregular (TAI), mediante el cual Nación y Provincia consolidan acciones conjuntas para la detección y neutralización de vuelos ilegales vinculados al narcotráfico, reforzando la vigilancia del espacio aéreo en el norte argentino.

Ultimas Noticias

Avanza la limpieza del Canal Río Muerto para proteger a las familias y a la producción

Este martes, el gobernador Leandro Zdero supervisó los trabajos en La Tigra, donde se...

Boca le ganó a San Pablo por la mínima

El equipo del Vasco se impuso en la Bombonera con un gol de la...

El Gobierno acompaña la nueva edición de la Fiesta Nacional del Algodón

El evento se realizará el 6, 7 y 8 de noviembre en el predio...

La Cámara Nacional Electoral revocó el procesamiento contra “Capi” Rodríguez y dicto la Falta de Merito

Este martes 8, la Cámara Nacional Electoral (CNE) dictó un fallo que revocó el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR