Fallo del STJ: “Es el resultado de entender las restricciones presupuestarias”, dijo Ferro

Publicado en

“Todo lo que haremos será con responsabilidad y garantizando el pago de salarios, porque es el Ejecutivo quien tiene la facultad sobre el Presupuesto o los salarios”-afirmaron desde el Gobierno provincial.

En este marco, el ministro de Gobierno, Julio Ferro, explicó que la resolución del máximo tribunal establece que será el propio Ejecutivo quien deberá definir un mecanismo alternativo de actualización salarial, en función de las posibilidades presupuestarias y la disponibilidad real de recursos económicos. “El fallo es claro en cuanto a que no corresponde imponer un esquema automático como la cláusula gatillo, sino que reconoce la necesidad de que las políticas salariales se diseñen de acuerdo a la realidad financiera de la provincia”, señaló el funcionario.
Asimismo, destacó que la decisión acompaña la postura sostenida por el Gobierno provincial, al considerar que cualquier actualización salarial debe ser sustentable y garantizar el equilibrio de las cuentas públicas. “Este fallo respalda la responsabilidad con la que se viene administrando el Estado, priorizando el uso eficiente de los recursos y evitando compromisos que puedan afectar el funcionamiento general de la provincia”, agregó Ferro.
Por último, el ministro aseguró que el Gobierno continuará trabajando en la implementación de herramientas que permitan recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores, dentro de un marco de previsibilidad y sostenibilidad económica.

Ultimas Noticias

Colono operará en el comercio internacional

La empresa estatal Compañía Logística del Norte (COLONO) fue habilitada por la Agencia de...

La fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol se pondrá en marcha este viernes

La fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol se pondrá en marcha este viernes, en una...

El Gobierno moderniza la gestión de las instituciones sociales con mayor control y eficiencia

El Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia informa a la comunidad sobre el...

Este viernes 20 la Planta Potabilizadora N° 4, que abastece al Segundo Acueducto saldrá de servicio por un lapso de tres horas

Las tareas serán realizadas por personal de SECHEEP sobre la línea de alta tensión...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR