Alexander Zverev derrotó a Francisco Cerúndolo en Miami

Publicado en

En 2022, Francisco Cerúndolo debutaba en el Masters 1000 de Miami llegando a las semifinales, instancia en la que perdía con Casper Ruud. Y este año el porteño esperaba repetir aquel épico debut tras alcanzar los cuartos del Miami Open presented by Itau.

Sin embargo, Alexander Zverev (3° preclasificado) se puso en su camino y lo derrotó este jueves con claridad, al vencerlo con un marcador contundente: 6-1 y 6-2; resultado que da cuenta de un tenista argentino sin convicción a la hora de demostrar cuánto puede dar, como lo hizo, por ejemplo, en octavos ante el ruso Daniil Medvedev.

El alemán, que en esta temporada ha mostrado una gran mejoría con relación al año pasado, sobre todo con su saque y la derecha, no enfrentó break points y quebró en cuatro oportunidades al argentino durante los 65 minutos que duró el juego, para decepción de los fanáticos del tenis y, sobre todo, de Fran Cerúndolo.

Con este resultado, da la vuelta uno de los “head to head” más desafiantes de su exitosa carrera: Fran había ganado los primeros tres partidos de la rivalidad y, ahora, Zverev lleva ganados los cuatro más recientes para quedar con récord de 4-3.

De esta manera, este viernes se desarrollarán los partidos por la instancia semifinal: la primera entre el checo Jiri Lehecka (21°) y el francés Arthur Fils (28°) y la segunda entre Zverev y el italiano Jannik Sinner (2°), con la final masculina prevista para el domingo.

Horacio Zeballos sigue en carrera

En cuanto a dobles, el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos (preclasificados primeros) consiguieron este jueves una trabajada pero muy valiosa victoria ante la pareja francesa Hugo Nys-Edouard Roger-Vasselin, por 6-3 y 7-6(3), para llegar a semifinales del Miami Open presented by Itaú.

De esta manera y ya antes de disputar la siguiente fase, Zeballos se aseguró regresar al N°1 del mundo del ranking en vivo de dobles de la ATP, sumando 360 puntos para llegar a 8.680 y así desplazar al británico Neal Skupski, que hasta hoy era el primero.

Además, los primeros cabezas de serie quedaron a dos partidos de conseguir el octavo trofeo de ATP Masters 1000 como pareja, y suben al segundo lugar PIF ATP Live Doubles Teams Rankings.

El español y el argentino mostraron todo el oficio para sacar adelante un trabado partido. Incluso, debieron levantar dos puntos de set en la segunda manga, antes de estirar la definición al tie-break, donde lograron sellar le triunfo tras una hora y 34 minutos de juego.

En semifinales, la dupla argentino-española se enfrentará a la conformada por el finés Harri Heliovaara y el británico Henry Patten (cuartos preclasificados en este torneo), que vienen de superar, también este jueves, por 6-3 y 6-4 a Marcelo Arévalo-Mate Pavic.

Ultimas Noticias

Presentaron una nueva edición de la Fiesta de San Patricio

Este viernes, el Gobierno del Chaco junto al Municipio de Resistencia, la Asociación Cerveceros...

La Selección Argentina derrotó 2-1 a Mauritania en un partido de bajo rendimiento

La Selección Argentina derrotó 2-1 a Mauritania este viernes en la Bombonera, en el primero de los...

Avanza la recuperación del Río Negro con trabajos en el Club de Regatas

Esta tarde, el gobernador Leandro Zdero supervisó los trabajos de limpieza y recuperación que...

Kicillof tras el fallo por YPF: “Milei debería pedir perdón porque siempre apoyó a los fondos buitres”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró la anulación de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR