Cibercrimen investiga amenazas escolares realizadas a través de TikTok

Publicado en

Tras una serie de denuncias por mensajes intimidatorios dirigidos a alumnos de la EEP N° 12, iniciaron un operativo tecnológico y de campo para identificar al autor de las publicaciones. Los mensajes incluían imágenes de armas de fuego.

La investigación se inició los días 2 y 3 de abril, luego de que varios ciudadanos alertaran sobre una cuenta en la plataforma TikTok que publicaba contenido con amenazas directas contra estudiantes, exhibiendo un arma de fuego aparentemente calibre 9 mm. Ante la gravedad del hecho, los especialistas en delitos informáticos del Departamento de Cibercrimen activaron los protocolos de enlace con TikTok Law Enforcement, logrando obtener registros técnicos y direcciones IP vinculadas al usuario investigado.
Rastreo y allanamiento
Mediante el cruce de datos con empresas prestatarias de internet, se logró geolocalizar un domicilio en la calle M. Bassi de Margarita Belén. Con intervención del Juzgado de Garantías N° 2 y la Fiscalía de Investigación N° 15, se procedió al allanamiento del inmueble en la mañana de este domingo.
Del operativo participaron efectivos de Cibercrimen, personal de la comisaría local, el ayudante fiscal y operadores sociales de la Línea 102, ante la posible implicación de menores de edad en el entorno escolar afectado.
Si bien el registro integral del inmueble arrojó resultado negativo en cuanto al secuestro del arma de fuego exhibida en redes, los investigadores continúan con el análisis de dispositivos y el rastreo de la huella digital para determinar responsabilidades.

Ultimas Noticias

Comienzan los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

La 13ª edición de los Juegos se disputará desde este sábado hasta el 26...

Este sábado comienza la 49 edición de la Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña de Quitilipi

Este sábado 12 y domingo 13 de septiembre, en Quitilipi se realizará la 49°...

Intentó salir de un supermercado con carne sin pagar y terminó detenido

El sospechoso tenía en su poder más de tres kilos de distintos cortes de...

“Desastre potencial”: Donald Trump habló sobre un conflicto entre la Argentina y el Reino Unido por Malvinas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado que el desarrollo de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR