Artemis II superó la cara oculta de la Luna y ya navega hacia la Tierra

Publicado en

En la cápsula Orion, los cuatro astronautas alcanzaron este lunes los 400.171 kilómetros de distancia de la Tierra, marcando el punto más lejano alcanzado por seres humanos desde la Apolo 13 en 1970. A partir de esa posición, pudieron contemplar una postal inédita: la Tierra y la Luna compartiendo la misma ventana, una postal inédita.

Simultáneamente, el sobrevuelo lunar también permitió a los cuatro tripulantes, Reid Wiseman, Victor Glover, Christina Koch y Jeremy Hansen, contemplar por primera vez en más de 50 años la cara oculta de la Luna, una zona que nunca es visible desde la Tierra. A lo largo del trayecto, la nave alcanzó su máxima aproximación a 63.000 km de la superficie lunar y superó los 374.000 km de distancia de la Tierra, mientras la tripulación realizaba observaciones científicas y pruebas de los sistemas de soporte vital y navegación de Orion.

Además, la jornada incluyó un período de pérdida de comunicación de 40 minutos, mientras Orion pasaba detrás de la Luna, y un eclipse solar visible desde el espacio, una oportunidad única para estudios astronómicos.

Todo esto forma parte de una misión de prueba de diez días que prepara el camino para Artemis III, la misión que llevará a la primera mujer y al próximo hombre a caminar sobre la superficie lunar.

Ultimas Noticias

Cuánto hay que gastar para viajar en las vacaciones de invierno

La Patagonia lidera la recuperación por el regreso de la nieve, mientras el Mundial...

Zdero inauguró nuevas obras en Ingeniero Barbet, Colonia Elisa

El gobernador Leandro Zdero supervisó el avance de la obra de enripiado que se...

Mundial 2026: Partidos de HOY, jueves 2 de julio

Se viene un jueves espectacular en la Copa del Mundo con tres partidos que...

Para aprovechar: NBCH aplica rendimiento extra a la cuenta remunerada durante esta semana

Los saldos de cuentas sueldos en Nuevo Banco del Chaco tendrán un rendimiento adicional...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR