La CGT marcha el 30 de abril contra las medidas económicas de Milei

Publicado en

La CGT confirmó la movilización del 30 de abril por el Día del Trabajador y endureció su postura frente al gobierno de Javier Milei. El cosecretario general de la central obrera, Cristian Jerónimo, ratificó la convocatoria y apuntó contra el rumbo económico.

El dirigente aseguró que el sindicalismo es “un bastión de resistencia” frente a las medidas oficiales y planteó la necesidad de abrir una instancia de diálogo.

La movilización también incluirá un reconocimiento al papa Francisco, fallecido en abril de 2025. Desde la central destacaron su defensa del trabajo y de las organizaciones sindicales.

Jerónimo criticó proyectos impulsados por el Ejecutivo, con foco en los cambios vinculados al sistema aduanero. En ese marco, cuestionó iniciativas promovidas desde el área de Desregulación.

El sindicalista remarcó que cualquier modificación del Código Aduanero debe evaluarse con responsabilidad por su impacto en la economía.

El referente gremial expresó preocupación por las consecuencias de las políticas económicas en la actividad productiva. Señaló que crece la incertidumbre en distintos sectores.

 

“No sorprende el rumbo del Gobierno ni la falta de sensibilidad ante sus efectos”, sostuvo.

Ultimas Noticias

Dos fuertes terremotos de 7,2 y otro de 7,5 sacudieron a Venezuela

Los movimientos telúricos ocurrieron de manera sucesiva y tuvieron su epicentro en el estado...

El Súper RIGI obtuvo media sanción en general por 130 votos contra 106

Tras una extensa sesión marcada por cruces entre el oficialismo, sus aliados y la...

Sudáfrica le ganó por la mínima a Corea y clasificó

Los africanos dieron la gran sorpresa del Mundial al avanzar por primera vez de...

México goleó a República Checa y cerró una fase perfecta

Con goles de Chavez, Quiñones y Fidalgo, el conjunto local ganó 3 a 0...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR