Camino a los 70 años de la Universidad, el Coro de la UNNE invita a “La Posta Folklórica”

Publicado en

En el marco del aniversario de la Universidad Nacional del Nordeste, el Coro del Centro Cultural Universitario organiza una propuesta folklórica con artistas y músicos de la Universidad. El 29 de mayo desde las 19hs en el Campus Cabral se presentarán grupos musicales y bailarines conformados por docentes y becarios provenientes de diversas unidades académicas como Derecho, Agrarias , Kinesiología entre otras. Con entrada libre y gratuita.

Con motivo del 70° aniversario de la Universidad Nacional del Nordeste, el Coro del Centro Cultural Universitario (CCU) la UNNE invita a participar de “La Posta Folklórica” que se realizará  el 29 de mayo en el Campus Cabral de la UNNE (Juan Bautista Cabral 2139, Corrientes). El festejo reunirá diversos formatos:  grupos vocales instrumentales, coros, ballet y solistas agrupados en el género folklórico, entre otros. Se sumarán además, propuestas gastronómicas de estudiantes emprendedores.

Para que la participación de la comunidad de la UNNE fuera más activa, se realizó una convocatoria en todas las unidades académicas o dependencias de la Universidad. Luego un jurado conformado por docentes de los Talleres de Danzas, Ensamble Musical y Coro del CCU, eligieron a las agrupaciones y solistas que se presentarán durante la fecha conformando así la grilla.

En música quedaron seleccionados:  Ramiro Becerro – Derecho; Herencia Montaraz – Agrarias; Pulso chamamecero – Kinesiología;  Jorge Quiroz Docente – Asuntos sociales; Facundo Giménez – Derecho; Fabrizio de Jesús y Lucila Echavarria – Ingeniería; Identidad Chamamé – Derecho; Pamela Gonzalez – Facena y Humanidades.

En danza: Diego Casafú y Nahiara agustina Barrios Quiroz – Criminalística; Ariana Pereyra – Derecho; Brenda Ayelen Ruiz – Criminalística; Diego Barrios – Agronomía; Munay danza – César Obregón Becario investigador y docente de FACENA; Maidana – Cabrera pareja de baile tradicional –  Taller del CCU

Se prevé también la participación activa del Coro de la Universidad, el taller de danzas folklóricas y música popular del CCU, como así también de teatro. La entrada es libre y gratuita.

Ultimas Noticias

La selección de Irán partió hacia Turquía para cerrar amistosos y tramitar visas rumbo al Mundial 2026

La selección de Irán partió este lunes hacia Turquía para disputar una serie de amistosos y avanzar con el proceso...

Vialidad Nacional licitó la repavimentación de la ruta nacional 89 entre Chaco y Santiago del Estero

El gobernador Leandro Zdero, en declaraciones periodísticas, desde Villa Ángela confirmó que la Dirección...

Irán amenazó a Estados Unidos con romper el bloqueo en Ormuz y aseguró que el mar de Omán será “su cementerio”

“Nuestras Fuerzas Armadas están listas para la acción”, declaró Mohsen Rezai, asesor militar del...

Avanzan nuevas obras de electrificación en parajes de Pampa del Indio

En el marco del programa “Luz Rural”, impulsado por el gobernador Leandro Zdero, el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR