Se realizó el primer sorteo del Programa +Raíz: 50 familias podrán acceder a su vivienda propia.

Publicado en

La iniciativa del Gobierno provincial, gestionada por Fiduciaria del Norte S.A., impulsa la construcción de viviendas mediante un modelo de inversión público-privada.

Este lunes, el presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Gerardo Santos Oliveira, junto a la secretaria coordinadora de Gabinete, Carolina Meiriño y al presidente del Instituto de Vivienda, Fernando Berecoechea, acompañaron el primer sorteo del programa +Raíz, una iniciativa que busca facilitar el acceso a la vivienda propia a familias chaqueñas mediante financiamiento y articulación público-privada. En esta primera etapa, 50 beneficiarios resultaron preadjudicados y podrán avanzar hacia el cumplimiento del sueño de la casa propia.
Durante la actividad, Santos Oliveira, junto a la vicepresidente de Fiduciaria, María Silvia Barreto, destacó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado para generar soluciones habitacionales concretas. “Estamos demostrando que sí se puede trabajar juntos y hacer las cosas de manera diferente”, sostuvo.
El programa +Raíz, impulsado por el Gobierno del Chaco y administrado por Fiduciaria del Norte S.A., está destinado a familias de clase media que cuentan con capacidad de pago, pero que no logran acceder ni a programas de vivienda social ni a créditos hipotecarios tradicionales.
La iniciativa busca reducir el déficit habitacional y brindar nuevas oportunidades de crecimiento a las familias chaqueñas, a través de asistencia financiera destinada a fiduciantes y beneficiarios de fideicomisos inmobiliarios administrados por Fiduciaria del Norte, siempre que cumplan con los requisitos establecidos para acceder a una unidad funcional.
Por su parte, Meiriño remarcó el impacto del programa para las familias adjudicadas. “Hoy, 50 personas preadjudicadas tendrán la posibilidad de cumplir su sueño gracias a la inversión público-privada. Creemos que el Estado debe seguir trabajando para que más familias chaqueñas puedan acceder a una vivienda”, expresó.
Asimismo, señaló que este tipo de operatorias están pensadas para afrontar una cuota accesible y avanzar hacia la vivienda propia.

PROGRAMAS PARA ATENDER EL DÉFICIT HABITACIONAL
A su turno, Berecoechea explicó que el objetivo es atender el déficit habitacional, articulando acciones entre desarrolladores inmobiliarios y las familias beneficiarias. “Desde el Instituto de Vivienda seguimos trabajando en distintas líneas para cada sector social, avanzando con las operatorias de viviendas del Instituto y otros programas destinados a los sectores más vulnerables, como el programa Ñachec”, indicó.
En esa línea, destacó la continuidad de obras pertenecientes a programas federales que estaban paralizadas y el impulso de nuevos desarrollos habitacionales, como los edificios de avenida Piacentini y los programas en Presidencia Roque Sáenz Peña.
Finalmente, el titular del Ipduv volvió a remarcar la importancia del trabajo articulado entre el Estado y el sector privado. “Como bien dice el gobernador Leandro Zdero, necesitamos estar siempre espalda con espalda: una crisis se atraviesa con mayor facilidad cuando estamos juntos”, concluyó.

Ultimas Noticias

En la causa por la “Masacre de El Zapallar” el gobierno provincial se presenta como querellante

El gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, solicitó formalmente intervenir...

Por tareas técnicas, INSSSEP dispuso vías alternativas para consultas y trámites

_Las vías habilitadas son las siguientes:_ -WhatsApp oficial: 3624-332065 -Correos electrónicos por área: -Obras Sociales: [email protected] -Gerencia de...

Este martes 21:30 Boca vs. Cruzeiro por la Copa Libertadores 2026

Claudio Ubeda hizo la última práctica de fútbol antes de recibir a los brasileños...

Este miércoles 20 se acredita el refrigerio para empleados públicos

El beneficio será depositado durante la tarde en la tarjeta Tuya Recargable del Nuevo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR