El Gobernador acompañó la misa por Santa Rita de Casia en Puerto Tirol

Publicado en

”Venimos a agradecer y a pedir que proteja al Chaco”, expresó el mandatario provincial durante la celebración religiosa que convocó a miles de fieles.

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, acompañó este viernes la misa central en honor a Santa Rita de Casia, celebrada en la parroquia San José de Puerto Tirol, una de las festividades religiosas más convocantes de la provincia.
Durante la ceremonia, el mandatario destacó el valor espiritual y social de esta celebración, que cada 22 de mayo reúne a peregrinos provenientes de distintos puntos del Chaco y del país.
“Santa Rita de Casia nos convoca todos los 22 de mayo, hemos venido a agradecer y a pedir que proteja a nuestro Chaco”, expresó Zdero, quien además remarcó la importancia del turismo religioso y el impacto positivo que genera este evento para la comunidad de Puerto Tirol.
En ese sentido, sostuvo que la celebración “une al pueblo de Tirol y de todo el Chaco”, y valoró los mensajes que se transmiten desde la Iglesia. “Estamos muy contentos de compartir esta misa con todos los ciudadanos que participaron y es importante porque desde la Iglesia se transmiten valores que debemos proteger como el respeto, la solidaridad, la empatía y el diálogo”, manifestó.
Asimismo, el gobernador señaló que su gestión sigue trabajando en la construcción de consensos y en fortalecer la unidad entre los chaqueños. “Hay que tender puentes para el diálogo permanente”, concluyó.
La misa fue oficiada por el arzobispo de Resistencia, Ramón Dus, quien destacó la participación del gobernador y el acompañamiento de los fieles. “Esta fecha siempre es una fiesta que genera mucha devoción y a la cual visitan gente de muchos lugares. Agradecemos la visita del gobernador, esto anima a que trabajemos en pos de la gente”, expresó el arzobispo. Además, convocó a “seguir adelante con esperanza y compromiso por el bien del otro”.
Por su parte, el intendente de Puerto Tirol, Humberto de Pompert, agradeció la presencia de los fieles y destacó la masiva convocatoria de la festividad. “Estamos muy contentos porque hay mucha gente que viene a agradecer y traer también sus peticiones, en un clima de unidad y esperanza”, señaló.

Ultimas Noticias

Franco Colapinto no pudo participar de la práctica libre por un problema en su Alpine

El piloto argentino salió a pista en el inicio del entrenamiento, pero volvió a...

Independiente Rivadavia ganó en Venezuela

La Lepra mendocina sigue encendido en su histórico bautismo continental. Con un Álex Arce...

Receta de locro criollo tradicional paso a paso

El 25 de mayo deja de ser un día patrio si no se consume...

Subastan un tramo de la escalera de la Torre Eiffel por €450.160

Sostenido por una base en forma de cruz, este bloque de chapa y acero...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR