Europa roza ya los 20.000 casos de viruela del mono

Publicado en

Europa alcanzó los 19.429 casos de viruela del mono, en una estadística que está encabezada por España con 5.719, según datos del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades.

De acuerdo con el informe de este organismo europeo, 505 personas necesitaron ser hospitalizadas (5,8%), tres requirieron ingreso en terapia intensiva, y de ellas dos fallecieron, ambas en España.

Se registró un total de 57 casos en trabajadores de la salud, pero, sin embargo, no se informó que ninguno de estos positivos se debiera a su exposición laboral.

El caso más antiguo conocido en Europa tiene fecha de muestra del 7 de marzo y se identificó a través de pruebas retrospectivas de una muestra residual, indicó la agencia de noticias DPA.

La fecha más temprana de inicio de los síntomas se notificó el 3 de abril. La mayoría de los casos de viruela del mono en Europa tienen entre 31 y 40 años (7.602/18.917 – 40%) y son hombres (16.065/16.241 – 98,9%).

Entre los casos con estado serológico conocido, el 38 por ciento (2.749/7.322) son seropositivos.

La mayoría de los casos presentaba una erupción cutánea (8.937/11.587 – 77,1%) y síntomas sistémicos como fiebre, fatiga, dolor muscular, escalofríos o dolor de cabeza (7.495/11.587 – 65%).

Por países, detrás de España se sitúan Alemania (3.187), Reino Unido (3.055), Francia (2.673), Países Bajos (1.029), Portugal (770), Italia (662), Bélgica (546), Suiza (387), y Austria (210), en los primeros puestos.

Ultimas Noticias

NBCH mejora su posicionamiento nacional a base de buenos resultados

Nuevo Banco del Chaco (NBCH) continúa consolidando su proceso de fortalecimiento institucional y financiero,...

Más de 300 evacuados en San Luis del Palmar, la zona más complicada donde la lluvia no da tregua

El temporal desbordó el río Riachuelo y obligó a trasladar a 79 familias a...

Tenis: Con el Abierto de Australia los jugadores albicelestes iniciarán la temporada

Cada comienzo de temporada representa para los tenistas argentinos un desafío particular: conquistar territorio...

Corrientes: en medio de una tormenta, se dio vuelta una lancha con ocho tripulantes en el río Paraná

En medio de la delicada situación que atraviesa la provincia de Corrientes por las inundaciones, la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR