Rumbo a la Bienal: Nuevo Banco del Chaco capacitó a emprendedores chaqueños en herramientas financieras

Publicado en

Nuevo Banco del Chaco junto al Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico, a través de la Subsecretaría de Emprendedurismo Urbano y Rural, realizaron este viernes, una capacitación especial para emprendedores de toda la provincia que participarán en la Bienal de Esculturas y que contarán con la herramienta Unicobros para potenciar sus ventas con todos los medios de pago disponibles.

La directora de NBCH Claudia Bernardis, junto a la coordinadora de la Subsecretaría, Sonia Pereira, dieron la bienvenida a los asistentes que colmaron el Salón Auditorio de la casa central de la entidad bancaria. El equipo comercial de Unicobros estuvo a cargo del desarrollo de contenidos y se puso a disposición para atender todas las consultas e inquietudes.

“NBCH, como banco de todos los chaqueños, se está preparando para este gran evento que es la Bienal de Esculturas, para acompañar a cada emprendedor y poner todas nuestras herramientas financieras a disposición para potenciar sus ventas y hacer crecer la economía de nuestra provincia”, explicó Claudia Bernardis.

Sobre los objetivos de estas iniciativas, la directora de NBCH destacó que “el Gobernador Leandro Zdero nos encomendó que estemos a disposición de todas las personas y eso estamos haciendo: capacitando a emprendedores para que puedan fortalecer sus proyectos y tener todo listo para un evento de trascendencia internacional”.

El Gobierno del Chaco está trabajando en una serie de medidas orientadas a fortalecer el ecosistema emprendedor provincial de cara a la Bienal 2026. En ese marco, Nuevo Banco del Chaco habilitó cajas de ahorro sin costo para acreditar ventas, realizó la adhesión gratuita al sistema Unicobros y se dispuso una promoción especial de 3 cuotas sin interés con Tarjeta Tuya durante el evento.

“Como herramienta económica y financiera de la provincia, desde NBCH estamos acompañando a nuestros emprendedores para darle todo lo que necesitan para hacer crecer la economía de nuestra provincia”, afirmó Bernardis.

Con la adhesión a Unicobros, cada emprendimiento accede a todas las opciones para cobrar sus ventas con todas las tarjetas y billeteras del mercado. En este sentido, Bernardis señaló: “Estamos facilitando esta herramienta en una alianza para el crecimiento de la economía de nuestra provincia”.

 

“Cuando utilizamos Unicobros y las herramientas de NBCH, estamos dejando nuestro dinero en nuestra provincia y eso se vuelve a inyectar en nuestra comunidad a través del banco”, remarcó la directora del banco chaqueño.

De esta manera, el Gobierno del Chaco, a través del Nuevo Banco del Chaco y la Subsecretaría de Emprendedurismo Urbano y Rural, avanza en el fortalecimiento de las iniciativas que promueven el desarrollo y el crecimiento económico de los chaqueños.

Ultimas Noticias

Este sábado se realizó la edición de la Expo Frutihortícola en Colonia Benítez

La jornada reunió a productores de la zona, emprendedores y familias; y permitió visibilizar...

El gobierno provincial convoca a intendentes para fortalecer acciones contra el fenómeno de El Niño

El encuentro será este jueves 17, a las 8:30 Hs, en el Salón Obligado...

Zdero: “logramos la autorización de la ruta 13 hasta Villa Ángela”

El Gobierno nacional, a través del Decreto 985/2026 firmado por el presidente Javier Milei,...

El Gobierno puso en funcionamiento el nuevo destacamento policial del Parque Provincial Campo del Cielo

El Gobierno provincial fortaleció la seguridad en uno de los principales atractivos turísticos de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR