La Provincia destina más de $ 3.685 millones a insumos nutricionales para pacientes pediátricos y adultos

Publicado en

El Gobierno provincial realizará una inversión superior a los $3.685 millones para asegurar la provisión de productos nutricionales especializados, para los hospitales de Resistencia, Sáenz Peña y Juan José Castelli.

El gobernador Leandro Zdero autorizó el llamado a Licitación Pública para la adquisición de productos nutracéuticos (fórmulas enterales) destinados al tratamiento de pacientes pediátricos y adultos, tanto internados como ambulatorios, que reciben atención en distintos establecimientos sanitarios de la provincia.
La medida contempla una inversión aproximada de $3.685.557.752,36 y tiene como objetivo garantizar la provisión de estos insumos esenciales durante un período estimado de cuatro meses, fortaleciendo la atención nutricional especializada en hospitales de referencia del sistema público de salud. Los productos serán destinados a los servicios de los hospitales “Dr. Julio C. Perrando” y Pediátrico “Dr. Avelino Castelán”, de Resistencia; Hospital “4 de Junio Dr. Ramón Carrillo”, de Presidencia Roque Sáenz Peña; y Hospital del Bicentenario “General Juan Martín de Güemes”, de Juan José Castelli.
La iniciativa forma parte de las políticas impulsadas por el Gobierno provincial para asegurar el acceso oportuno a tratamientos nutricionales especializados, contribuyendo a la recuperación y calidad de vida de pacientes que requieren soporte alimentario específico.
La Comisión de Preadjudicación estará integrada por representantes de la Subsecretaría de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud, entre otras áreas competentes que participarán en la evaluación de las ofertas.

Ultimas Noticias

Las posiciones del Mundial 2026 grupo por grupo

El Mundial 2026 de las 48 selecciones avanza a paso firme y, con apenas noventa minutos en...

Comienza la promoción Día del Padre con Tuya para elegir el mejor regalo

Desde este jueves 18, se podrá comprar en 6 cuotas sin interés o en...

Avanza la refacción integral del Centro Odontológico Santa Apolonia

Como aspecto destacado del proyecto, se adaptará el actual Salón de Usos Múltiples para...

Donald Trump firmó el acuerdo con Irán

Tras la cumbre del G7, el presidente Donald Trump selló este miércoles en el Palacio de Versalles el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR