Inglaterra careció de ideas para quebrar la muralla defensiva de Ghana. Fue 0-0 en un partido monótono que, de todas formas, deja a ambos como líderes de su zona de cara a la clasificación.
En tan solo cinco días Inglaterra logró cambiar su imagen en el Mundial. Para mal… Es que tras el contundente triunfo ante un rival pesado como Croacia en el debut, ayer apenas pudo cosechar un punto ante un débil Ghana que venía de ganarle agonicamente a un todavía más flojo Panamá en el estreno y así el equipo de Tomas Tuchel deberá jugarse la clasificación a los 16avos el sábado, ante los centroamericanos.
El encuentro se disputó más de lo que se jugó y no contó con grandes situaciones de gol. Lógicamente los ingleses tenían, a priori, la mayor responsabilidad a la hora de hacerse dueños de la pelota y generar situaciones, pero eso no pasó…
Incluso, entre los más destacados del partido hubo futbolistas de Ghana como Thomas Partey, quien se adueñó del mediocampo y no le dejó espacios a Bellingham ni a Declan Rice, al que se lo vio en varios momentos del partido con algunas cuestiones físicas. Ojo, más allá de alguna corrida, Antoine Semenyo, la figura ghanesa, tampoco pudo deslumbrar más allá de algún remate lejano…
Podría decirse que l as grandes emociones recién llegaron cerca del final: del lado de Inglaterra tuvo una doble chance cuando Nico O’ Reilly reventó el travesaño de un cabezazo y en el rebote Harry Kane remató desde el borde del área chica pero la tiró muy arriba. La respuesta de los africanos llegó con una contra de Kwabena Adu en la que terminó pateando desde el piso tras una entrada de Konsa (¿No era penal?) pero su remate pegó en Semenyo, que encima estaba en offside.
