Programa de Finalización de Estudios para Escuelas Técnicas: Convocatoria a Estudiantes que adeudan materias

Publicado en

El Ministerio de Educación informa a aquellos estudiantes que hayan cursado su último año en una escuela secundaria técnica, pero que aún tengan materias pendientes de aprobación para obtener el título, que continúa abierta la inscripción al programa FinEsTec. Se trata de una iniciativa del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en articulación con la cartera educativa provincial que se desarrolla en 27 escuelas secundarias técnicas chaqueñas.

La propuesta surge para dar cumplimiento al derecho de obtener un título secundario y abrir así nuevas oportunidades a las escuelas y sus estudiantes. Prevé un acompañamiento permanente e individualizado en las distintas fases del proceso de preparación para rendir las materias pendientes de aprobación de los campos de la formación científica tecnológica y de la técnica específica, con especial énfasis en que se implemente en entornos formativos que respondan a los requerimientos establecidos por la modalidad.

Para ello, el equipo de acompañamiento trabajará junto a la institución donde el/la estudiante adeuda materias en propuestas didácticas acordes a las realidades de los jóvenes que integran el programa, garantizando el cumplimiento del perfil de egresado en cada una de las especialidades de la Formación Técnico Profesional.

Actualmente hay más de 300 inscriptas e inscriptos que vienen desarrollando la propuesta de manera presencial, con tutorías en sus escuelas y virtual a través de la plataforma provincial ‘ELE’. Desde su lanzamiento, en marzo de este año, casi 40 estudiantes ya alcanzaron la meta y finalizaron su secundario técnico.

La inscripción continúa abierta para recibir a las y los interesados, que deben dirigirse a sus escuelas secundarias de origen para incorporarse al programa. Para más información, comunicarse al correo electrónico [email protected]

Ultimas Noticias

Caso Cecilia: continuó la declaración de testigos

En el quinto día del juicio por jurados por la muerte de Cecilia Strzyzowski...

NBCH cumple 31 años con solvencia y compromiso para el desarrollo chaqueño

Nuevo Banco del Chaco celebra este 4 de noviembre 31 años desde su reapertura...

4º Encuentro nacional del movimiento de Autogestores Argentinos en Resistencia

Durante los días 4 y 5 de noviembre, la ciudad de Resistencia será sede...

Fiesta Nacional del Algodón: Producción y FECHACO anunciaron actividades conjuntas

La cartera productiva expondrá el plan estratégico Chaco +20 ante el CONES, y participará...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR