Carrefour lleva los “Precios Cuidados” a Europa por la inflación

Publicado en

El supermercado francés Carrefour congelará los precios de 100 productos de uso cotidiano, desde las sardinas en lata hasta el arroz y el detergente, según anunció el lunes, sumándose a otras empresas que se esfuerzan por ayudar a los consumidores a hacer frente a la inflación creciente.

La inflación se ha disparado en todo el mundo tras la invasión rusa de Ucrania, que ha hecho subir los precios de la energía, lo que se suma a las presiones sobre los precios ya existentes por la estrechez de las cadenas de suministro tras lo peor de la pandemia de COVID.

Una estrategia que ya utiliza en la Argentina

La estrategia de congelar precios por una determinada cantidad de tiempo comenzó en la Argentina y ahora, la empresa decidió llevar la misma campaña a Francia. En Argentina, se llegó a abarcar más de 1.300 productos, en Francia se comenzará con 100 artículos por 90 días. La iniciativa en el país se llama “Precios Corajudos” y comenzó en 2017 sin fecha de finalización. En Argentina, sigue siendo una campaña exitosa no sólo para mantener el nivel de las ventas sino también para insertar al mercado más fácilmente los productos de su marca propia.

Ultimas Noticias

Desarrollo territorial trabaja en la rotonda de Ruta 11 y 16 para mejorar los espacios públicos

La Subsecretaría de Desarrollo Territorial de la provincia ejecuta, este lunes, trabajos de limpieza...

La Comisión de Tierras analizó proyectos con la impronta puesta en la necesidad de avanzar en la regularización dominial

Presidida por la legisladora Dorys Arkwright, la Comisión de Tierras, Regularización y Desarrollo del...

Caso Cecilia: cambio de carátula para los implicados

En la mañana de este lunes, el Equipo Fiscal Especial le leyó a Cesar...

Las Breñas: SAMEEP realizó trabajos de limpieza y mantenimiento de desagües

Por instrucciones del presidente de la empresa, Ing. Nicolás Diez, respondiendo de forma inmediata...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR