Carrefour lleva los “Precios Cuidados” a Europa por la inflación

Publicado en

El supermercado francés Carrefour congelará los precios de 100 productos de uso cotidiano, desde las sardinas en lata hasta el arroz y el detergente, según anunció el lunes, sumándose a otras empresas que se esfuerzan por ayudar a los consumidores a hacer frente a la inflación creciente.

La inflación se ha disparado en todo el mundo tras la invasión rusa de Ucrania, que ha hecho subir los precios de la energía, lo que se suma a las presiones sobre los precios ya existentes por la estrechez de las cadenas de suministro tras lo peor de la pandemia de COVID.

Una estrategia que ya utiliza en la Argentina

La estrategia de congelar precios por una determinada cantidad de tiempo comenzó en la Argentina y ahora, la empresa decidió llevar la misma campaña a Francia. En Argentina, se llegó a abarcar más de 1.300 productos, en Francia se comenzará con 100 artículos por 90 días. La iniciativa en el país se llama “Precios Corajudos” y comenzó en 2017 sin fecha de finalización. En Argentina, sigue siendo una campaña exitosa no sólo para mantener el nivel de las ventas sino también para insertar al mercado más fácilmente los productos de su marca propia.

Ultimas Noticias

El gobernador Zdero lanzó el Banco de Proyectos Privados de Fideicomisos Inmobiliarios

Se trata de una alianza estratégica entre el sector público y privado para dinamizar...

Milei visitará este sábado Resistencia en el marco de un congreso de Iglesias Evangélicas

El presidente Javier Milei visitará por primera vez Chaco este sábado 5, en donde...

Asumieron las nuevas autoridades del Hospital Pediátrico de Resistencia

El ministro de Salud Sergio Rodríguez puso en funciones a las nuevas autoridades del...

El futbolista del Liverpool Diogo Jota murió en un accidente a los 28 años

El delantero portugués del Liverpool viajaba con su hermano en un Lamborghini que se...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR