Conmebol confirmó de manera oficial la suspensión y postergación del partido entre River e Independiente Santa Fe

Publicado en

El organismo rector del fútbol sudamericano ratificó la suspensión del encuentro de octavos de final de la Copa Sudamericana previsto para este miércoles.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó de manera oficial la suspensión y postergación del partido de ida entre River e Independiente Santa Fe, el cual debía disputarse este miércoles por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2026, debido a los graves terremotos en Colombia.

La emergencia desatada en ese país a causa de los graves terremotos, que dejaron un saldo de víctimas fatales y daños materiales generalizados, obligó a modificar de urgencia la agenda internacional de las competencias futbolísticas.

Con la postergación ya oficializada por la Conmebol, tanto el cuerpo técnico de River como la dirigencia de ambos clubes aguardan nuevas directrices para reestructurar la logística del cruce copero en busca de los cuartos de final.

En los próximos días, el organismo evaluará la evolución de la situación en territorio colombiano y la disponibilidad de calendario para definir no solo el día definitivo en el que se llevará a cabo el encuentro de ida, sino también si se mantendrá la localía original o si el partido deberá mudarse de sede a raíz de los daños ocasionados por la catástrofe natural.

Según indicaron en ESPN, la opción que manejaban en Núñez es que el partido de ida se dispute el próximo miércoles 19, con sede a confirmar pero con Santa Fe manteniendo la localía; y que la revancha entonces quede para el miércoles 26 de agosto en el Monumental.

De todos modos, restará que Conmebol anuncie en las próximas horas el nuevo cronograma oficial, con estas modificaciones en el calendario del certamen continental.

Ultimas Noticias

Zdero acompañó a emprendedores de productos chaqueños en el marco del Sello de Buen Diseño Argentino

El gobernador Leandro Zdero acompañó en Buenos Aires la presentación y reconocimiento de productos...

IPDUV acerca un operativo para avanzar en la obtención de títulos de propiedad en Parque Independencia

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) realizará un operativo de atención...

El 15 de octubre se acreditará el refuerzo para activos y pasivos

Así lo confirmó el ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam, quien precisó que...

El operativo integral de salud RES, llega este martes al Barrio UPCP

La Secretaría de Asuntos Estratégicos y el Ministerio de Salud realizarán este martes 29...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR