Acuerdos de Labor Parlamentaria para la sesión ordinaria de este miércoles

Publicado en

Tuvo lugar ayer la reunión de Labor Parlamentaria, en la cual las y los legisladores de las distintas bancadas acordaron la alteración del orden del día que se abordará en la sesión de hoy miércoles 24. Según el consenso, los puntos del 1 al 5 corresponden a ratificaciones de decretos del Poder Ejecutivo que establecen adicionales y bonificaciones salariales para distintos sectores de la administración pública provincial.

 

Seguidamente, se tratará una iniciativa presentada por la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, -con agregado del diputado Luis Obeid- por el que pretende la creación de un programa que busca reducir la utilización de sorbetes y vasos plásticos para contenido líquido de un solo uso por parte de la actividad comercial y toda acción publicitaria y promocional dentro de la provincia.
Fue incluido como punto 7 del temario, sujeto a consenso sobre su redacción, el proyecto impulsado por las y los diputados Mariela Quirós y Nicolás Slimel que propone modificar varios artículos de la ley vigente de promoción y radicación de las industrias culturales, ampliando los destinatarios.
A continuación se abordará una iniciativa de  Cuesta y Hugo Sager que apunta a regular, en el ámbito provincial, el ejercicio profesional de las y los técnicos superiores en Niñez, Adolescencia y Familia.
Forma parte del orden del día alterado el proyecto de las y los diputados Tere Cubells, Quirós y Slimel que propone asignar el nombre Tatiana Kolodziey al Tramo 3 de la red caminera a cargo del Consorcio Caminero Nº 62, de Colonia Benítez, lugar donde fue encontrado el cuerpo de la joven chaqueña víctima de femicidio.
Se tratará también en el recinto el proyecto de los diputados Enrique Paredes (MC) y Slimel que busca declarar como patrimonio histórico y cultural al edificio de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Resistencia para garantizar su preservación y cuidado.
Por último, se tratarán expedientes de vetos y resoluciones de pedidos de informe.
La reunión fue presidida por el titular del interbloque del Frente Chaqueño, Atlanto Honcheruk, con la presencia de sus pares Sager, Paola Benítez,  Quirós, Cubells, Zulma Galeano, Dorys Arkwright y Gustavo Corradi.

Ultimas Noticias

La Provincia activa obras de viviendas en Puerto Tirol

Se trata de un Plan que proyectaba la construcción de 40 viviendas, a través...

Racing fue derrotado por 1-0 ante Barcelona en la final del Mundial de Clubes Sub 18

Este miércoles, Racing fue derrotado por 1-0 ante Barcelona en la final del Mundial de...

La Palmas fue sede del inicio de “Recreo Soy Joven”, las actividades por el Mes de la Juventud

A través de la Subsecretaría de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, se...

La ANMAT prohibió la venta de dos aceites de oliva por irregularidades en su rotulado

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR