Funes: “Los jóvenes chaqueños no quieren volver al pasado que tanto daño le hizo a la provincia”

Publicado en

El secretario general de la Unión Cívica Radical (UCR) del Chaco, Sergio Funes, afirmó que las recorridas por las distintas localidades de la provincia permiten comprobar que, especialmente entre los jóvenes, existe una “decisión clara” de no volver a una etapa que, según sostuvo, estuvo marcada por los piquetes, hechos de corrupción y el deterioro de servicios esenciales como la salud, la seguridad y la educación.

“Los jóvenes no quieren volver al pasado, no quieren repetir lo que vivimos”, remarcó Funes, quien destacó especialmente el acompañamiento de la Juventud Radical en las actividades territoriales que desarrolla el Comité Provincial de la UCR.
En ese marco, ratificó su respaldo al proyecto que encabeza el gobernador Leandro Zdero y sostuvo que el desafío es consolidar una nueva etapa para el Chaco, basada en la recuperación de los servicios públicos, el desarrollo y la generación de oportunidades para las nuevas generaciones.

El dirigente señaló que el contacto directo con los vecinos permite conocer sus necesidades y demandas y constituye una herramienta fundamental para la política. “Lo virtual muchas veces nos acerca y de una manera más rápida, pero no es lo mismo la militancia en vivo. Cuando estamos en el territorio, escuchamos a las personas y salen un montón de cosas positivas que, más allá del contexto difícil, nos da esperanza de que vamos hacia un chaco con oportunidades para todos”, sostuvo.

Funes recordó que durante años situaciones como los piquetes y el deterioro de los servicios públicos llegaron a convertirse en parte de la cotidianeidad de los chaqueños. “Nosotros vivimos la anormalidad y llegamos a verla como algo normal. Eso también lo vivieron en el interior, pero hoy ya no se vive más”, afirmó.

Ultimas Noticias

Comunicado del PJ Chaco: Una “tránsfuga” en la Legislatura

El Consejo Provincial del Partido Justicialista lamenta y repudia la decisión unilateral e inconsulta...

La FIL Chaco 2026 abrió la convocatoria para escritoras y escritores

La Feria Iberoamericana del Libro del Chaco (FIL Chaco) 2026 abrió la convocatoria destinada a escritoras...

La faceta empresarial de Lionel Scaloni: campo, familia y un inesperado fenómeno comercial

A través de La Coruña, el DT participa de un negocio agropecuario que combina...

El IPDUV recuerda que el 15 de septiembre vence la cuota habitacional

El organismo provincial instó a los adjudicatarios a cumplir con el pago en término...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR