Educación: Este lunes 14 se realizará el acto de ofrecimiento de cargos para supervisores

Publicado en

El Ministerio de Educación de Chaco realizará este lunes 14 de septiembre, a las 9, el acto de ofrecimiento para cubrir cargos de Supervisores para el Nivel Secundario (común y de la modalidad Técnica) y para el Servicio Bibliotecario, con el fin de fortalecer el trabajo en territorio con acompañamiento pedagógico y administrativo a las instituciones educativas de toda la provincia.

Además, se destaca  la relevancia del evento, especialmente para el Nivel Secundario Común, dado que, teniendo en cuenta que hace más de 20 años no se convoca a Concurso de Ascenso de Jerarquía en este nivel.
Este acto, se desarrollará en el Centro de Innovación ´ELE´ -ubicado en calle Nikola Tesla 1100, de Resistencia-, en el que los docentes aspirantes tienen la posibilidad de obtener un cargo de supervisor siendo  la forma de  jerarquizar y coronar su carrera profesional. Los aspirantes deben concurrir con el Documento Nacional de Identidad (DNI).
Los órdenes de mérito del personal docente en condiciones de recibir el ofrecimiento estuvieron a cargo de cada una de las Juntas de Clasificación correspondientes, según lo establecido en la Ley provincial N° 647-E Estatuto del Docente y sus decretos reglamentarios.
De esta manera, el Ministerio de Educación continúa cumpliendo con el ordenamiento del Sistema Educativo.
Cabe destacar que lo supervisores son profesionales de la educación que acompañan a cada establecimiento en sus acciones diarias (académicas, técnicas, pedagógicas, administrativas y de gestión) y, especialmente, en el trabajo con las comunidades educativas en territorio. Por lo tanto, aceptar un cargo de ascenso implica asumir un firme compromiso con la función a desempeñar para cumplir los objetivos propuestos por este Ministerio.

Ultimas Noticias

Se desarrolló la Expo Feria de Yerba Mate y Alfajores en el Domo del Centenario

El evento se desarrolló durante este fin de semana, en Resistencia, con una importante...

Argentina sumó dos medallas de oro, una de plata y tres bronces en el día 1 de los Juegos Suramericanos

Pascual Di Tella y Macarena Ceballos se consagraron campeones, Martina Barbeito logró la primera...

Desarrollo Humano convoca a postularse para el reconocimiento a la ONG del año 2026

Las organizaciones de toda la provincia podrán presentar sus propuestas hasta el 21 de...

Zdero: “logramos la habilitación nacional del Puerto Las Palmas

La Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPYN), dependiente del Ministerio de Economía de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR