Nueva misión comercial a Paraguay: Chaco prepara a las empresas para exportar y generar nuevas inversiones.

Publicado en

La Agencia de Inversiones Chaco anunció la participación de empresas chaqueñas en el Paraguay Business Week, que se realizará del 11 al 13 de noviembre. Además, se dictarán capacitaciones gratuitas para brindar herramientas de exportación, rondas de negocios y búsqueda de inversiones.

Con el objetivo de internacionalizar la producción chaqueña, abrir nuevos mercados y generar nuevas oportunidades de exportación, la Agencia de Inversiones del Chaco anunció una nueva misión comercial a Paraguay, en el marco del Paraguay Business Week, que se desarrollará los días 11, 12 y 13 de noviembre.
El presidente de la Agencia de Inversiones del Chaco, Martín Poccard, explicó que el encuentro permitirá a las empresas chaqueñas tomar contacto con importantes compradores e inversores de la región. “Seguimos trabajando para internacionalizar los productos chaqueños, abriendo nuevos mercados y nuevas oportunidades de exportación para las empresas chaqueñas”, señaló Poccard.
Durante el Paraguay Business participarán importadores de Brasil y Paraguay, además de desarrollarse rondas de negocios, donde las empresas chaqueñas podrán presentar sus productos, generar contactos comerciales y negociar directamente con potenciales compradores.
Asimismo, se llevarán adelante rondas de inversión, una instancia destinada a que las empresas puedan presentar sus proyectos y buscar inversores interesados en acompañar y potenciar emprendimientos chaqueños.

CAPACITACIÓN PARA EXPORTAR Y NEGOCIAR
En este marco, Poccard destacó la importancia de preparar a las empresas y emprendedores antes de participar de estas instancias internacionales.
“Necesitamos que las empresas chaqueñas tengan las herramientas necesarias para sentarse a negociar con importadores y para convencer a inversores de que apuesten por proyectos chaqueños”, afirmó.
Por este motivo, se realizará un ciclo de capacitaciones denominado “Primeros pasos: cómo exportar y cómo participar en rondas de negocios”, destinado a brindar conocimientos y herramientas prácticas para quienes buscan dar sus primeros pasos en el comercio exterior.
La primera capacitación será el 21 de septiembre, de 19 a 21 horas, en la Casa de las Culturas, mientras que una segunda jornada se realizará el 23 de septiembre en el Hotel Gualok, en Sáenz Peña, de la mano de la Subsecretaría de Emprendedurismo y Turismo.

UNA OPORTUNIDAD PARA EMPRENDEDORES Y EMPRESAS
Desde la Agencia de Inversiones remarcaron que la propuesta está abierta a empresas de todos los tamaños y emprendedores, con el objetivo de derribar la idea de que exportar es una posibilidad reservada exclusivamente para grandes compañías.
“No hace falta ser una empresa grande. Hay que desmitificar que las exportaciones son solo para las grandes empresas. Los emprendedores están totalmente invitados y alentamos a que participen”, sostuvo Poccard. Las capacitaciones serán gratuitas y constituyen una instancia preparatoria para que empresas y emprendedores chaqueños puedan conocer las herramientas necesarias para avanzar hacia nuevos mercados, generar vínculos comerciales y acceder a oportunidades de inversión.
El Gobierno del Chaco continúa impulsando una agenda orientada a la producción, la inversión y la inserción internacional, acompañando al sector privado en la generación de nuevas oportunidades para los productos y proyectos chaqueños.

Ultimas Noticias

Tucumán será la capital simbólica de Argentina cada 9 de julio por ley

San Miguel de Tucumán tendrá un lugar permanente en las celebraciones oficiales por el Día...

Puerto Lavalle: SAMEEP despliega maquinaria especial ante el desvío del Río Bermejo

La empresa provincial ejecuta tareas de limpieza, profundización y canalización del cauce para favorecer...

Irán le cerró la puerta al diálogo con EEUU y respondió a Donald Trump: “No habrá conversaciones”

El Gobierno iraní rechazó retomar las negociaciones hasta que Washington cumpla sus condiciones, entre...

21:30 San Pablo vs. Boca por la Copa Sudamericana

San Pablo recibe este martes a Boca por la vuelta de los cuartos de final de la Copa...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR