Las ventas en supermercados crecieron en junio pero cayeron en autoservicios

Publicado en

El consumo se recuperó en junio ya que las ventas en los supermercados subieron en junio un 2% interanual en términos reales, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Asimismo, las ventas a precios corrientes para junio de 2022 relevadas en la Encuesta de Supermercados sumaron un total de $196.114,5 millones, lo que representa un incremento de 68,6% respecto al mismo mes del año anterior.

Ventas según medio de pago

En junio de 2022, las ventas totales a precios corrientes en el salón de ventas ascendieron a 192.589.093 miles de pesos, lo que representa el 98,2% de las ventas totales, lo que muestra un aumento del 72,8% respecto a junio de 2021.

Por su parte, las ventas totales a precios corrientes por el canal online sumaron 3.525.432 miles de pesos, lo que representa el 1,8% de las ventas totales, con una caída de 26,7% respecto al mismo mes del año anterior.

De acuerdo al organismo de estadísticas oficial, las ventas totales a precios corrientes realizadas en efectivo ascendieron a 57.393.670 miles de pesos, lo que equivale al 29,3% de las ventas totales y representa un aumento del 65,2% respecto a junio de 2021.

El INDEC destacó que las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron 56.360.189 miles de pesos, lo que representa el 28,7% de las ventas totales y una variación positiva de 72,7% respecto al mismo mes del año anterior. Mientras que las ventas totales a precios corrientes abonadas con tarjeta de crédito sumaron un total de 74.521.225 miles de pesos, lo que representa el 38% de las ventas totales y una variación porcentual respecto a junio de 2021 de 77,1%.

En las ventas totales a precios corrientes, durante junio de 2022, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Alimentos preparados y rotisería”, 104,6%; “Panadería”, 83,9%; “Bebidas”, 75,6%; e “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, 74,3%.

En tanto, las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes de las ventas totales a precios corrientes fueron: Mendoza, 80,1%; Entre Ríos, 76,9%; Neuquén, 74,6%; Santa Cruz, 73,7% y Río Negro, 73,4%.

Cayeron las ventas en autoservicios

Las ventas a precios constantes sumaron un total de4.326,1 millones de pesos, lo que representa una variación negativa de 1,1% respecto a junio de 2021, informó este miércoles el INDEC.

Asimismo, las ventas a precios corrientes para junio de 2022 relevadas en la Encuesta de Autoservicios Mayoristas sumaron un total de 33.924,1 millones de pesos, lo que representa un incremento de 64,8% respecto al mismo mes del año anterior.

De acuerdo al organismo de estadísticas oficial, en junio de 2022, las ventas totales a precios corrientes en el salón de ventas ascendieron a 33.698.881 miles de pesos, lo que representó el 99,3% de las ventas totales y un aumento del 65% respecto a junio de 2021.

Por su parte, las ventas totales a precios corrientes por canales online sumaron 225.170 miles de pesos, lo que representa el 0,7% de las ventas totales y un incremento de 34,4% respecto al mismo mes del año anterior.

Ventas en Shoppings

Las ventas totales a precios constantes en junio de 2022 alcanzaron un total de 6.765,8 millones de pesos, lo que representó un incremento de 114,2% respecto al mismo mes del año anterior, destacó el INDEC,

Las ventas totales a precios corrientes en junio de 2022 relevadas en la encuesta alcanzaron un total de 57.994,6 millones de pesos, lo que implicó un incremento de 266,9% respecto al mismo mes del año anterior.

Cabe recordar que la comparación se da contra un período de restricciones en 2021 dada la segunda ola de Covid-19.

Ultimas Noticias

Los Museos chaqueños ofrecen distintas actividades de verano

RESISTENCIA – La Dirección Patrimonio Cultural, dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, informa que...

Rescataron una boa curiyú en la torre de control del aeropuerto

El reptil tenía una longitud de aproximadamente 2,30 metros. El rescate se realizó el pasado...

Francisco Cerúndolo y el italiano nacido en Villa Gesell Luciano Darderi, jugarán este domingo la final del IEB+ Argentina Open

Francisco Cerúndolo (19° en el ranking de la ATP) y el italiano nacido en...

Este domingo, a partir de las 17:00, Gimnasia y Estudiantes se enfrentarán por la quinta fecha del Apertura 2026

Este domingo, a partir de las 17:00, Gimnasia y Estudiantes se enfrentarán en el Estadio Juan...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR