El interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja reafirmó este jueves que pedirán el juicio político contra Alberto Fernández luego de sus dichos sobre el fiscal Diego Luciani y la muerte de Alberto Nisman. “El presidente de la Nación no debe opinar y mucho menos intimidar a la Justicia argentina”, sostuvo el diputado Cristian Ritondo.
En conferencia de prensa desde el Congreso, encabezada por todos los presidentes de bloques que integran Juntos por el Cambio, explicaron que pedirán el juicio político contra Fernández por la violación del artículo 109 de la Constitución Nacional.
El artículo 109 sostiene: “En ningún caso el presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas”.
“Entendemos y sabemos la responsabilidad institucional que significa un pedido de juicio político por parte de la oposición”, sostuvo Ritondo y afirmó que Fernández con sus dichos en la entrevista por TN intentó “intimidar, amenazar y violentar el trabajo de un poder que debe ser independiente”.