Dibu Martínez sufrió una fractura de mandíbula y deberá ser operado tras el fuerte choque ante Everton

Publicado en

Los estudios realizados al arquero de la Selección Argentina descartaron complicaciones en la cabeza, el cuello y la espalda. Sin embargo, se detectó una lesión ósea en la mandíbula que requiere una intervención quirúrgica. El guardameta fue retirado en camilla durante la victoria del Chelsea por 2-0 ante Everton.

Emiliano “Dibu” Martínez atraviesa horas de preocupación luego del fuerte choque de cabezas que sufrió este sábado durante el encuentro entre Chelsea y Everton, por la Premier League. El arquero argentino fue trasladado a un hospital para someterse a diferentes estudios y, según los reportes periodísticos, deberá ser operado por una lesión en la mandíbula.

La noticia generó alivio en relación con las lesiones más delicadas, ya que los primeros exámenes médicos dieron resultados favorables. La tomografía de cabeza y los estudios realizados en el cuello y la espalda no mostraron complicaciones, aunque la lesión mandibular requiere tratamiento.

De acuerdo con la información publicada otros medios que reportaron el caso, la intervención quirúrgica estaba prevista para este sábado. Hasta el momento de los últimos reportes consultados, no se había difundido un parte médico oficial con mayores precisiones sobre el procedimiento ni sobre los plazos de recuperación.

Cómo fue el fuerte choque que sufrió el Dibu

El incidente ocurrió durante el segundo tiempo del partido entre Chelsea y Everton, cuando Martínez salió a despejar un centro con los puños y chocó contra el defensor Jarrad Branthwaite.

El impacto dejó a ambos futbolistas tendidos sobre el césped y obligó a detener el encuentro durante varios minutos para que recibieran asistencia médica.

Martínez fue atendido por los profesionales de ambos equipos y posteriormente retirado en camilla, con medidas de inmovilización. El arquero permaneció consciente mientras era trasladado para recibir atención hospitalaria.

Ante la imposibilidad de continuar en el partido, el entrenador del Chelsea dispuso el ingreso de Mike Penders, quien ocupó el arco durante el resto del encuentro.

Los primeros estudios llevaron tranquilidad

Tras el traslado al hospital, los exámenes iniciales descartaron complicaciones en las zonas que generaban mayor preocupación por las características del impacto: la cabeza, el cuello y la espalda.

Sin embargo, los médicos detectaron una lesión ósea en la mandíbula que requiere una intervención quirúrgica. Por ahora, no se informaron detalles oficiales sobre el alcance definitivo de la lesión ni sobre cuánto tiempo podría permanecer fuera de las canchas.

La evolución posterior a la operación será determinante para establecer los próximos pasos en su recuperación.

Cómo terminó el partido entre Chelsea y Everton

Pese al susto por la lesión del arquero argentino, el Chelsea consiguió una victoria por 2-0 como visitante.

Pedro Neto convirtió los dos goles del conjunto londinense: abrió el marcador al comienzo del segundo tiempo y selló el resultado a los 90 minutos.

Mike Penders reemplazó a Martínez y ayudó al equipo a conservar la ventaja hasta el final del encuentro.

La preocupación también alcanza a la Selección Argentina

La situación del Dibu es seguida de cerca por el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni, debido a su importancia en la Selección Argentina.

La evolución de la lesión será clave para determinar cuándo podrá volver a entrenarse y si estará disponible para los próximos compromisos del equipo nacional, que tiene previstos amistosos ante Uruguay y Costa Rica durante la fecha FIFA de noviembre.

Por el momento, no hay plazos confirmados para su regreso. La prioridad está puesta en completar el tratamiento de la lesión mandibular y avanzar con una recuperación adecuada.

 

Ultimas Noticias

Boca quedó como líder de la tabla anual: comparte los 54 puntos con Argentinos, pero manda por diferencia de gol

El Xeneize venció 2-1 a Talleres en La Bombonera y aprovechó el empate de...

Educación dispuso el trabajo remoto para Recursos Humanos por refacciones en sus oficinas

La medida rige desde el jueves 15 de octubre y se extenderá hasta que...

Ruta Provincial 13: Zdero anunció la licitación de dos tramos con una inversión de 120 millones de dólares

La obra conectará sectores entre las rutas provinciales 7 y 4, y desde la...

Preocupación por el Dibu Martínez: sufrió un fuerte choque de cabezas, salió en camilla y fue trasladado a un hospital

El arquero de la Selección Argentina recibió un golpe durante el partido entre Chelsea...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR