El Intendente de Resistencia entregó resoluciones de registro para instituciones sociales y reconoció el compromiso solidario de quienes brindan contención en los barrios

Publicado en

Gustavo hizo entrega de resoluciones de registro para comisiones barriales de Mujeres y Diversidades, clubes barriales de Adultos Mayores y clubes barriales Municipales. Esta acción permitirá que las instituciones que se circunscriben a esos ámbitos puedan disponer de más y mejores recursos para brindar asistencia social en los diversos vecindarios de Resistencia.

Esto también favorece a las tareas coordinadas que lleva adelante la gestión municipal con las organizaciones que se encuentran en terreno abarcando diferentes problemáticas y acercando inclusión.

RECOMPONER EL TEJIDO SOCIAL

Gustavo sostuvo que “es indispensable concretar acciones que recompongan los valores y poder reconstruir el tejido social siempre desarrollando actividades con instituciones saneadas, que obren en forma independiente a cualquier situación partidaria o política y que tengan un fuerte compromiso solidario y empatía con los que menos tienen”.

En igual sentido, remarcó que “registrar estas entidades es esencial porque permite a la gestión municipal trabajar articuladamente con entidades que tienen los pies en el territorio y que abordan problemas sociales y brindan contención”.

AYUDA ESENCIAL

La presidenta de Identidades Diversas Chaco, Dalex Galloso, indicó que “la Comisión de Mujeres y Diversidad viene trabajando para varios sectores del área metropolitana con la idea de ampliar el foco”, y agregó que “la conformación de esta delegación permite ayudar de otra manera a la comunidad con más y mejores recursos”.

Carmen Jara posee un comedor en el barrio Carpincho Macho, y consideró que “la gestión municipal acompaña las actividades propuestas por la organización, y esto posibilita tener más accesos para mejorar el barrio entre todos”.

Rosa Ramírez es la titular del club de adultos mayores Refugio de Amor en el barrio Jesús de Nazareth, y expresó que “es una gran emoción saber que el municipio pueda brindar asistencia a los abuelos y abuelas de la ciudad”.

El presidente de la Fundación Atlas del Sur, Jonathan Behr, señaló que “esto es una ayuda esencial por parte de la Municipalidad para que más chicos y chicas se sumen a hacer deporte”.

Ultimas Noticias

Borussia Dortmund le ganó con lo justo a Monterrey y cerró los octavos de final del Mundial de Clubes

Borussia Dortmund de Alemania venció 2-1 al Monterrey de México chocan este martes en el marco del...

Cómo quedaron los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025

Cómo están los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025 Palmeiras vs Chelsea  Fluminense vs Al Hilal ...

Producción informó sobre normativa vigente a pescadores comerciales

El Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, presidió una reunión en...

Fracasó la reunión entre Nación y las provincias por fondos de impuestos a los combustibles

El intento de acercamiento entre Nación y las provincias volvió a fracasar. En una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR