Leonel Pernía ganó la final en Paraná tras el abandono de Valentín Aguirre

Publicado en

El tandilense Leonel Pernía, con Torino, se impuso este domingo en la final del Turismo Carretera (TC), al heredar la punta por el abandono de Valentín Aguirre, en el marco de la décima fecha del calendario de la especialidad, que se corrió en el autódromo entrerriano de Paraná.

Pernía accedió al triunfo ante al recargo primero de quien punteaba, el sanjuanino Facundo Della Motta, y el abandono de Valentín Aguirre, quien heredó la cima, ambos con Dodge, y fueron sus escoltas el delvisense Matías Rossi (Toyota Camry), y el local Mariano Werner (Ford).

La competencia tuvo un giro inesperado faltando dos vueltas cuando se quedó por rotura de motor Aguirre, quien heredó la punta tras el recargo de cinco segundos que le impusieron a Facundo Della Motta por acortar una chicana.

De esta manera, Leonel Pernía, quien venía expectante, se quedó con el triunfo que le permitirá acceder a la Copa de Oro, y el actual líder del torneo, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), finalizó 12°, tras un leve despiste, y su escolta en el campeonato, el balcarceño Santiago Mangoni, abandonó tempranamente.

Ultimas Noticias

Múltiples heridos tras impactante colisión en Resistencia

Un siniestro vial se registró este mediodía en la intersección de las calles Julio...

Programa “Mejor Escuelas”: Zdero supervisó obras en establecimientos de Vilelas y Barranqueras

Este viernes, en el marco del programa provincial “Mejor Escuela”, el gobernador Leandro Zdero...

Joaquín García: “esta gestión ordena, paga deudas heredadas y mejorar servicios esenciales”

Nota de opinión. El diputado provincial Joaquín García se refirió al complejo escenario financiero que...

Tarifa eléctrica: recuerdan plazos y requisitos para pequeñas industrias

La Subsecretaría de Industria, del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Sostenible, informó...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR