A los 88 años, falleció Chico Novarro

Publicado en

El cantante y compositor Chico Novarro, cuyo salto a la fama en el rubro de la música se dio a partir de su participación en el ciclo televisivo Club del Clan durante los años 60, falleció durante las últimas horas a los 88 años, según confirmó su hijo, el actor Pablo Novak, a través de las redes sociales.

“Se fue mi papá, hermoso y amado”, publicó Novak en su cuenta de X -Twitter, hasta hace poco- con una foto en blanco y negro de su padre, quien cosechó una muy prolífica carrera como solista que incluyó más de 600 canciones, entre ellas “Algo contigo”, “Carta de un león a otro” y “Un sábado más”, así como obras para shows y películas.

Nacido en la ciudad de Santa Fe el 4 de septiembre de 1934, Bernardo Mitnik -tal su nombre real- navegó diversos géneros musicales como el bolero, el tango, el jazz, la cumbia y el pop tras su llegada a la Ciudad de Buenos Aires en 1960.

Dos años después fue fichado por la discográfica RCA Victor para formar parte del Club del Clan, donde compartió pantalla con Palito Ortega, Violeta Rivas, Johnny Tedesco y Raúl Lavié, entre más; y donde adoptó el apodo que lo haría conocido de ahí en adelante.

“El orangután”, “Un sombrero de paja” y “El camaleón” estuvieron entre esas primeras composiciones de su trayectoria, pocos años antes de que se metiera de lleno en el tango y el bolero, con discos como “Punto y aparte” (1969), “Alegre y romántico” (1972) y “Algo contigo” (1976); y con colaboraciones compositivas junto a figuras como Eladia Blázquez, Héctor Stamponi, Rubén Juárez, Federico Silva y Amanda “Mandy” Velazco.

Además, Novarro incursionó en la actuación, con participaciones en películas como “El perseguidor” (1965, de Osías Wilenski), “Hotel alojamiento” (1966, de Fernando Ayala) y “¡Esto es alegría!” (1967, de Enrique Carreras), mientras que en la TV llegó a tener un papel en “El sodero de mi vida” (2001-2002, de eltrece).

Durante su carrera, fue reconocido con dos diplomas al mérito de los Premios Konex, en 1985 como autor y compositor melódico y en 1995 como autor y compositor de pop y baladas; mientras que en 2014 recibió la mención de Ciudadano Ilustre de la Legislatura porteña.

 

Télam

Ultimas Noticias

Boca igualó 1-1 con Unión por el Torneo Clausura

Con el condimento especial del debut de Leandro Paredes, Boca igualó 1-1 con Unión de Santa Fe en el...

Milei visitó el Jockey Club e instó a las élites a dejar atrás la “mentalidad de la escasez”

El presidente Javier Milei asistió este viernes a un almuerzo privado en el tradicional...

Se confirmó la fecha de la Finalissima entre Argentina y España

Tras varios idas y vueltas, se conoció cuando se jugará la Finalissima entre la Selección Argentina y la...

El Ministro Matkovich participó del acto homenaje a las víctimas del atentado a la Amia en Bs. As.

La ceremonia contó con la presencia del presidente de la AMIA, Osvaldo Armoza, del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR