A paso firme, El Gobierno ejecuta la obra de defensa del Barrio San Pedro Pescador

Publicado en

Los trabajos, que presentan un avance del 48% y son ejecutados a través de la Administración Provincial del Agua, brindarán una protección a los vecinos de la costa, antes los embates de la corriente del río Paraná.

Con la construcción del tercer espigón de contención, el Gobierno provincial a través de la Administración Provincial del Agua (APA) avanza con la ejecución de defensa costera del barrio San Pedro Pescador. Se trata de una obra que, una vez finalizada, brindará protección a vecinas y vecinos de la populosa barriada ubicada en la ribera chaqueña del Paraná, elevando su calidad de vida.

 

Actualmente, la obra presenta un 48 % de avance. En ese marco, el presidente de la APA, Daniel Pegoraro, recorrió el lugar en donde verificó los últimos trabajos que se ejecutan.

“Se está construyendo el tercer espigón de la obra de defensa, el último contemplado en esta primera etapa. Los trabajos consisten en el hincado de pilotes y la colocación de tablestacas”, graficó Pegoraro.

 

Con una inversión de 522 millones de pesos financiados por el gobierno nacional, y un plazo de ejecución total de 17 meses, la primera etapa contempla la construcción de la defensa norte, a lo largo de 350 metros de extensión sobre la costa.

 

El principal objetivo de los trabajos es, una vez finalizados, evitar que las líneas de corrientes del río Paraná continúen volcándose hacia la costa provocando la socavación y erosión de la misma.

 

A su vez, la APA se encuentra trabajando en el proyecto de la segunda etapa, que contempla otro tramo de 300 metros hasta llegar al puente General Belgrano e incluirá la ejecución del sistema de desagües pluviales.

“Es una obra muy esperada por vecinas y vecinos del barrio y por nuestra provincia. Avanza a muy buen ritmo y esperamos finalizar esta primera etapa durante el primer trimestre del próximo año. A la vez, avanzamos con las gestiones para próximamente licitar la segunda etapa y completar la obra”, explicó el ingeniero Pegoraro.

 

Por último, el titular de la APA detalló: “Trae un gran beneficio al barrio, ya que los espigones que estamos construyendo protegerán la costa de los embates del Paraná, derivando las líneas de corrientes del río para disminuir la erosión”.

Ultimas Noticias

Croacia derrotó a Japón por penales y se metió a cuartos de final

El subcampeón mundial, Croacia, avanzó este lunes a los cuartos de final de Qatar...

Brasil tuvo un primer tiempo superlativo, goleó a Corea el Sur y se metió en cuartos

El seleccionado de Brasil goleó este lunes a Corea del Sur por 4-1 con...

Chaco: Nuevo operativo de donación de órganos permite llegar a los 23 trasplantes en el año

El Ministerio de Salud Pública en conjunto con el Centro Único de Coordinación de...

La Mesa contra el Narcotráfico se volvió a reunir con el abordaje territorial y el trabajo articulado como ejes

Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich junto a la ministra de Seguridad y Justicia,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR