Habrá un cupo para 620 nuevos postulantes a ser efectivos de la Policía del Chaco.
Esta mañana, en un acto en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el Gobernador, arquitecto Leandro Zdero, el Ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, y la Cúpula Policial dieron el comunicado oficial sobre una apertura nuevos alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública. “La prevención se hace con recursos humanos y móviles en circulación”, detalló el Jefe de Policía, Comisario General ® Fernando Javier Romero, al dar la noticia.
Esta nueva convocatoria se divide en 500 cupos (400 hombres y 100 mujeres) para la escuela de agentes y 120 cupos (90 hombres y 30 mujeres) para la escuela de oficiales. Los requisitos también se dividen en cuanto a las distintas ramas y el principal sería el rango etario destinado para cada una: entre 18 a 28 años para agentes y entre 18 y 23 años para oficiales.
En la primera instancia convocatoria, se hará la recepción de carpetas con DNI, título secundario completo (o constancia de título en trámite sin adeudar materias). Todo se hará a través de la página del instituto: https://isspchaco.edu.ar/ . Esta plataforma será el único medio de notificación para los postulantes. La inscripción será el día 27 de septiembre.
El Jefe de Policía agradeció “la decisión política de devolvernos la conducción de la Escuela de Policía, designar un director de escuela con estado de policía y que los policías formen a los policías”. Y agregó: “La gente en la calle nos está reclamando la seguridad y esta es una forma de darle una respuesta a la gente con más policías en las calles, con más móviles”.
Por su parte, el Gobernador Leandro Zdero dijo: “Para nosotros la seguridad es un tema primordial. Entendemos que los chaqueños queremos vivir en paz, pero también queremos vivir seguros” y agregó que “a partir del 27 de septiembre” llamarán a “inscripción a alumnos de la escuela de policía”.
Finalmente, el Ministro de Seguridad Hugo Matkovich, expresó: “Este proceso que iniciamos el 10 de diciembre del año pasado tiene como objetivo dotar a la institución policial de recursos, tanto materiales como humanos, necesarios para que se cumpla eficazmente la tarea”. “Por eso, quiero agradecer públicamente estas decisiones que toma el gobernador”.