Abrieron los sobres de licitación para enripiar más de 106 kilómetros de caminos rurales

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga abrió en la Dirección de Vialidad Provincial los sobres para la licitación de cuatro tramos de ripio en la zona de Juan José Castelli, Corzuela y La Montenegrina. La obra, que tiene una longitud de 106,27 kilómetros representa un monto de inversión de $1.535.967.499 financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina (ex Corporación Andina de Fomento) y el programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Se presentaron tres oferentes.

“Son obras que permitirán mejorar la interconexión de colonias agrícolas de manera muy significativa para la provincia. Este acto de apertura de sobres nos permite garantizar un sistema competitivo y transparente, y luego un proceso de adjudicación que permitirá tener un plan de acción inmediato en los próximos 90 días para que todas estas obras estén finalizadas para el año 2023.

Las obras se dividen en cuatro secciones: la primera corresponde a Malla Rubino entre Juan José Castelli (26,80 Km), el segundo al tramo entre Juan José Castelli y El Destierro (35,19 Km), el tercero a Colonia Alberdi hacia el empalme Ruta Nacional N° 95, (22,08 km) y el cuarto en el tramo entre el empalme de la Ruta Nacional N° 89 con La Montenegrina (22,2 Km). El proyecto tiene como finalidad contribuir a incrementar la eficiencia productiva de las actividades y la calidad de los productos agrícola ganaderos de origen provincial.

Durante su discurso, Capitanich remarcó que, durante sus tres gestiones, Chaco alcanzará los 1.150 kilómetros de rutas pavimentadas y más de 700 kilómetros de ripio. “Es un récord histórico”, destacó y agregó que “es un hecho muy importante y es parte de lo que significa la conectividad vial y el mejoramiento de las condiciones de infraestructura de la provincia. Para los productores es un beneficio que vincula y conecta”, finalizó.

Obras con impacto directo en el sector productivo

El titular de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, expresó que “en todos los casos son sectores altamente productivos con impacto directo en el beneficio de la producción y que el colono pueda llegar a su chacra y llegar a las ciudades o pueblos a diario. Esta es una primera etapa y ya estamos trabajando para la segunda. Son tres los grupos de empresas que se han presentado para la licitación”, explicó.

Los objetivos específicos de las intervenciones son asegurar la conectividad y el acceso a los mercados de insumos y productos agropecuarios a las explotaciones ubicadas en zonas clave del departamento Güemes, la construcción de obras de mejoramiento de las condiciones de transitabilidad de los caminos rurales en áreas con potencialidad para el desarrollo competitivo de las actividades agropecuarias, y fortalecer la capacidad de gestión pública y privada disponible para la operación y el mantenimiento de la red provincial de caminos terciarios o rurales.

El intendente de Juan José Castelli Pío Sander expresó que son caminos por los cuales se llega directamente a la ciudad. “Que unen un domo productivo que se ha generado con mucha siembra de grano. Son tramos que van a fortalecer la red caminera de la región y las zonas aledañas a Castelli.

Por último, el intendente de Corzuela Rafael Carrara aseguró que esto implica un aporte a la producción ya que “van a poder sacar la producción con tranquilidad en época de lluvia y abre un panorama agrícola ganadero que está sobre la ruita 20, una ruta muy importante. Es una satisfacción, no sólo trae solución a pequeños y grandes productores, sino también a la gente que vive en las colonias. Agradeció al Gobernador por transformar la provincia con inclusión desde el año 2007”, finalizó.

Ultimas Noticias

Francia aplicará multas de hasta 20.000 euros a pasajeros por mal comportamiento en aviones

El gobierno francés anunció un endurecimiento de las sanciones contra los llamados “pasajeros aéreos...

4° Congreso Federal de ABAPPRA: la banca debate en Resistencia sobre identidad, territorio y transformación

El 4° Congreso Federal de ABAPPRA (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la...

Zdero: “Chaco Vibra llegó para quedarse”

Concluyó anoche, una nueva edición de Chaco Vibra con un marco multitudinario y un...

Franco Colapinto tuvo una carrera compleja en Las Vegas

En una noche marcada por sanciones inesperadas y decisiones técnicas que sacudieron al paddock,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR