El gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, abrieron los sobres para la licitación del nuevo edificio municipal de la ciudad portuaria. Para la obra, que implica una inversión de $968.397.931 y un plazo de ejecución de 18 meses, se presentaron dos oferentes.
“Para nosotros es muy importante porque es una respuesta rápida a la solución de un gran problema como lo fue el incendio”, dijo Capitanich. El edificio estará ubicado en la intersección de las avenidas Laprida y Gaboto y tendrá tres pisos de altura, que hacen a una superficie cubierta de 3.936 metros cuadrados. El proyecto se desarrolla con un planteo en “L”, con dos ascensores con capacidad para ocho personas cada uno.
En planta baja estarán las áreas de Obras Públicas, Desarrollo Social y Control de Presentismo, archivo general y salón de usos múltiples, que movilizan el porcentaje mayoritario de público. En el primer piso, el área de Hacienda y dependencias, Desarrollo Local, área de comedores, Defensa del Consumidor y Relaciones con la Comunidad.
En el segundo piso se ubicará el sector legislativo con sala de Concejo municipal, dependencias y oficina de concejales, mientras que en el tercer piso estará la oficina de la Intendencia, la secretaría de Gobierno y dependencias.
La intendenta Magda Ayala celebró el acto de apertura de sobres para una obra tan importante. “Necesitábamos de este día. Comenzar con la construcción de nuestra nueva casa nos llena de emoción”, enfatizó y resaltó que “Barranqueras está creciendo debido al trabajo del gobernador y su equipo”.
En la oportunidad, Capitanich recordó que también se encuentra en proceso licitatorio la construcción de la biblioteca Mariano Moreno, que funcionaba en el edificio municipal. A eso se le suma la próxima inauguración de 50 cuadras de pavimento urbano que se hicieron con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Tenemos muchas obras de infraestructura social que se ejecutan en Barranqueras. Hay un fuerte desarrollo urbano y territorial que tiene impacto directo en la mejora de vida de las ciudadanas y los ciudadanos de la ciudad”, aseguró el gobernador.
Rápida respuesta
Estuvo presente también el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, quien destacó que para esta licitación “se hizo un gran esfuerzo de entendimiento, trabajo y rapidez que eran necesarios para darle una respuesta al pueblo de Barranqueras después de lo ocurrido”. “Esperamos que entre 30 y 45 días se inicié la obra tras la adjudicación”, adelantó.
“Estamos llevando adelante un sinnúmero de obras que están cambiando la localidad, que están generando trabajo y que están haciendo de Barranqueras una de las ciudades más importantes de la provincia”, sostuvo Pérez Pons.