Acceso a la tierra: el gobierno avanza hacia el objetivo de 8 mil títulos de propiedad rural

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga entregaron este viernes 36 títulos de propiedad para familias de comunidades rurales y parajes de 11 departamentos de la provincia. “Es un día trascendental. Es un día donde familias chaqueñas obtuvieron lo que lucharon durante tantos años”, destacó el gobernador, y aseguró que se trata de una política que garantiza la seguridad jurídica.

Durante la actividad, recordó que el objetivo en sus tres gestiones es entregar 8.000 títulos de propiedad rural, de los cuales 1.200 se entregaron en lo que va de este año. “La tierra es de quien la trabaja y sabemos del gran esfuerzo de las y los trabajadores rurales, quienes producen alimentos para la provincia y el país”, sostuvo el mandatario.

Se trata de una política que garantiza la seguridad jurídica de las y los habitantes de la provincia. Promueve, además, el arraigo a la tierra en los jóvenes. “Estos títulos son el legado para hijas, hijos y nietos, legado de un enorme esfuerzo”, manifestó.

Para llegar a poder concretar las entregas, el Gobierno provincial trabaja en conjunto con los municipios en el plan de ordenamiento territorial de la provincia. “Cada entrega de título requiere de ordenamiento territorial y planificación urbana, para mejorar la calidad de vida de las y los chaqueños, además de entregar títulos, el Estado brinda servicios básicos”, indicó el mandatario.

Las y los titulares que este viernes recibieron sus escrituras son pobladores de diversas colonias y parajes de Quitilipi, Comandante Fernández, 9 de Julio, General Belgrano, Tapenagá, Chacabuco, La Plaza, 25 de Mayo, San Lorenzo, General Güemes y Almirante Brown.

Participaron de la entrega la presidenta del Instituto de Colonización, Sheina Waicman, así como la vocal Cynthia Kaplan y el vocal Juan Honcharuk.

Trabajo con organizaciones

Como parte de la agenda Capitanich visitó el barrio MTD 18 de Abril de Quitilipi donde se realizó una intervención integral para 80 parcelas, con un aula educativa y dos viviendas, a través del programa de ordenamiento urbano territorial. El gobernador destacó que así se garantiza el acceso al empleo y el mejoramiento de la calidad de vida y comentó que se trabaja con 1.200 organizaciones con el concepto de economía popular.

Ultimas Noticias

La Vicegobernadora acompañó el 104° Aniversario de Presidencia de la Plaza

Durante la ceremonia, se entregaron también títulos de propiedad, por parte del Instituto Provincial...

Educación: Claudia Noemí Martínez será la madre representante titular en el Consejo del Ministerio de Educación

Este acto electoral se desarrolló en cumplimiento del ordenamiento institucional iniciado por la gestión...

Netflix sube sus precios a partir de agosto

Netflix anunció un nuevo aumento de precio de la plataforma a partir del próximo mes...

Zdero acompañó el 104° aniversario de Campo Largo

Este viernes, en el marco de un nuevo aniversario de Campo Largo, el Gobernador...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR