Acceso a la tierra: El Gobierno entregó 200 certificados de hábitat en El Espinillo

Publicado en

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible entregó, en El Espinillo, 200 certificados de Registro único Beneficiarios Hábitat (RUBH). De esta manera, el Gobierno provincial avanza con los trabajos de regularización dominial en toda la provincia.

“Esto permitirá a las familias acceder a los servicios de agua y luz y mejorar la calidad de vida, además de avanzar en el título de propiedad”, expresó el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat quien estuvo acompañado por el intendente Zenón Cuellar.

El RUBH es un certificado de ocupación que se otorga a familias que habitan desde hace muchos años una tierra, a través del cual se inicia el proceso de ordenamiento y regularización. “Esta es una respuesta concreta a las necesidades habitacionales de la comunidad para garantizar los derechos a todos los chaqueños y chaqueñas”, señaló Strusiat.

El funcionario indicó que con este proceso se da cumplimiento al compromiso asumido por la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira de avanzar con la regularización dominial en toda la provincia. “Aquí no finaliza el proceso, pero este es uno de los pasos más importantes para conseguir la titularidad por parte de los vecinos y vecinas”, sostuvo.

Ultimas Noticias

Este sábado cierra la convocatoria para el Festival Lapacho 2026

Este sábado 3 de octubre terminará el plazo para presentar cortometrajes para el Festival...

Brasil irá a las urnas este domingo 4 de octubre

Brasil irá a las urnas este domingo 4 de octubre para celebrar la primera...

El can “Lulú” detectó la droga y terminaron secuestrando más de 3 kilos de cocaína

Dos jóvenes fueron detenidos y notificados de su situación legal por una presunta infracción...

Este sábado a las 21 la Selección Argentina vs. Burkina Faso

Ya pasó la goleada sobre Bolivia en Córdoba, pero ahora la Selección Argentina tiene...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR