Aclaración de Vialidad sobre la cédula azul y los cambios para circular con el automóvil

Publicado en

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) emitió una importante aclaración ante la confusión que habían generado los anuncios en cuanto a los documentos necesarios para circular en muchos automovilistas.

La ANSV afirmó que por el momento se mantienen los requerimientos de la ley vigente con respecto a la documentación solicitada para la circulación en vehículos en todo el territorio nacional. ”Esto será así hasta se dicten las normas necesarias para la aplicación efectiva de las medidas anunciadas este viernes 3 de mayo de 2024″, detalló en un comunicado de prensa.

Y añadió: “De esta manera, durante los controles vehiculares que el organismo nacional realiza junto a las jurisdicciones locales se continuará solicitando a los conductores la documentación que requiere la ley vigente a la fecha”.

Esto implica que la cédula azul continúa siendo obligatorias para quienes conduzcan un vehículo que no es propio.

La documentación y elementos necesarios para circular hoy son:
-Documento Nacional de Identidad (DNI).

-Licencia Nacional de Conducir.

-Cédula verde y/o azul.

-Comprobante de seguro vigente.

-Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica

Vehicular (VTV).

-Chapas patente colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.

-Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.

Ultimas Noticias

Flamengo venció a Pyramids, se quedó con la Copa Challenger y es finalista de la Copa Intercontinental 2025

Flamengo tuvo este sábado un desafío crucial en su aspiración por volver a disputar una...

SAMEEP realizó intervenciones para mejorar el servicio de agua potable en Fontana

Dando respuesta a demandas históricas en distintos puntos de la provincia, en esta oportunidad...

El Club Atlético Sarmiento lanzó su Colonia de Vacaciones 2025 y la Escuela de Natación

  El Club Atlético Sarmiento presentó oficialmente sus propuestas de verano, que incluyen el inicio...

General San Martín: Buen presente de la producción tabacalera en El Zapallar Norte y Los Paraguayos

El ministro de la Producción y el Desarrollo Sostenible, Oscar Dudik, junto al subsecretario...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR