Aclaración de Vialidad sobre la cédula azul y los cambios para circular con el automóvil

Publicado en

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) emitió una importante aclaración ante la confusión que habían generado los anuncios en cuanto a los documentos necesarios para circular en muchos automovilistas.

La ANSV afirmó que por el momento se mantienen los requerimientos de la ley vigente con respecto a la documentación solicitada para la circulación en vehículos en todo el territorio nacional. ”Esto será así hasta se dicten las normas necesarias para la aplicación efectiva de las medidas anunciadas este viernes 3 de mayo de 2024″, detalló en un comunicado de prensa.

Y añadió: “De esta manera, durante los controles vehiculares que el organismo nacional realiza junto a las jurisdicciones locales se continuará solicitando a los conductores la documentación que requiere la ley vigente a la fecha”.

Esto implica que la cédula azul continúa siendo obligatorias para quienes conduzcan un vehículo que no es propio.

La documentación y elementos necesarios para circular hoy son:
-Documento Nacional de Identidad (DNI).

-Licencia Nacional de Conducir.

-Cédula verde y/o azul.

-Comprobante de seguro vigente.

-Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica

Vehicular (VTV).

-Chapas patente colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.

-Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.

Ultimas Noticias

Comenzó una nueva edición del programa “Ver Para Ser Libres” impulsado de manera articulada entre el Gobierno del Chaco y el Estado Nacional

Con una amplia convocatoria, este lunes 4 de mayo comenzó una nueva edición del...

Pavimento y anuncio de viviendas en el Aniversario 126 de Misión Nueva Pompeya

El Gobierno del Chaco acompañó hoy el 126° aniversario de Misión Nueva Pompeya con...

El contratista que refaccionó la casa del country declaró que Adorni le pagó USD 245.000 en efectivo

El contratista Matías Tabar declaró este lunes ante la Justicia que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, le pagó USD...

Plan de Tolerancia Cero a las Conexiones Irregulares en Sáenz Peña

A través del Plan de Tolerancia Cero a las Conexiones Irregulares, la empresa busca...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR