Acompañamiento municipal a la agenda religiosa en Resistencia

Publicado en

La Municipalidad de Resistencia, el Instituto de Cultura, la Universidad Nacional del Nordeste y el Arzobispado presentaron la agenda de actividades del programa Resistencia Ciudad de Fe y Cultura, que tendrá una serie de eventos en distintos puntos de la ciudad. En ese marco, se dieron a conocer las propuestas de todas las expresiones culturales a través de un trabajo conjunto.

Se prevén exposiciones de arte sacro, conmemoraciones, el tradicional Vía Crucis y el retorno de la Misa Criolla en el Centro Cultural Guido Miranda.

También la comunidad podrá disfrutar de paseos por iglesias y celebraciones religiosas.

Al respecto, el secretario municipal de Desarrollo Humano, Pablo Mujica, explicó: “Habrá muestras de arte sacro en la Casa de las culturas y en el Centro Cultural Nordeste, además del Vía Crucis tradicional por avenida Marconi y visitas a las iglesias de Resistencia”.

La oportunidad será propicia para presentar el calendario anual intereligioso “que hoy tiene que ver con la grey católica pero que incluye a todas las creencias, con un Municipio y un Estado Provincial que trabajan para todos”.

“Queremos que sea un calendario tradicional y turístico, viendo por ejemplo las miles de personas que acompañan el Vía Crucis, el recorrido de las 7 iglesias a través del programa municipal Subite a la bici”, indicó, respondiendo a las demandas de las casas religiosas. De hecho, del 14 al 16 de marzo se recorrerán las iglesias del barrio Toba y aledaños, aunque la agenda incluye visitas similares a otras comunidades como, por ejemplo, la israelita.

Para mayor información, los vecinos podrán conocer detalles ingresando a la página resistencia.gov.ar o a las redes sociales del Municipio.

Ultimas Noticias

Ciberdelincuentes: 3 detenidos por estafar a una empresa por 70 millones de pesos

Una firma comercial de la localidad de Charata habría sido víctima de una Ciberestafa....

Laguna Blanca contará con un complejo recreativo y deportivo

El presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín firmó un convenio con la intendente...

INDEC: ventas en supermercados y mayoristas cayeron hasta 13,3% en mayo

Las ventas en supermercados cayó un 9,7%, mientras que el consumo en mayoristas se...

Recesión: según un informe privado, la industria cayó 11,2% en junio

La producción industrial se contrajo 11,2% interanual en junio y acumula en el primer...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR