Acordaron los temas para la sesión ordinaria de este miércoles en Diputados

Publicado en

En la reunión semanal de Labor Parlamentaria, diputadas y diputados acordaron la alteración del orden del día conformado por dieciséis puntos, que tratarán durante la sesión ordinaria del Poder Legislativo de este miércoles.

Los primeros puntos corresponden a ratificaciones de Decretos, los que por un lado establecieron incrementos salariales a las escalas de sueldos del personal de la Policía y del Servicio Penitenciario; y otro por el que se extiende una bonificación de Ajustes por Revisión a los agentes de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA).

A continuación, durante la jornada legislativa, abordaran tres proyectos la reinstauración de vigencia de Leyes de Expropiación de inmuebles ubicados en el Barrio San Javier; el departamento San Fernando y otro en Resistencia; además tratarán varias iniciativas acumuladas que buscan la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación sobre un inmueble del barrio Don Santiago y Mapic; y una prórroga de una normativa que expropió un inmueble en Colonia Benítez.
Forma parte del temario de este miércoles, una iniciativa impulsada por la titular del Poder Legislativo, Elida Cuesta, para la creación del Programa de Concientización sobre los efectos del consumo de alcohol durante el embarazo.

También, las y los diputados debatirán el proyecto, autoría del diputado Juan Carlos Ayala, con el cual convertido en Ley, el Poder Ejecutivo a través del Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (SAMEEP) determinará que cada factura emitida para los usuarios del servicio de agua potable, deberá llevar impresa en el frente de la misma la siguiente leyenda: “El agua es vida, cuídala”.

Por otro lado, será sometido al debate legislativo, una iniciativa autoría del diputado Nicolás Slimel, que impulsa la ratificación del Decreto provincial, el que tiene como objetivo de ajustar la normativa que regula las relaciones laborales dentro la Administración Portuaria Puerto Barranqueras, a los fines de evitar inconsistencias e incongruencias normativas dentro del espectro convencional que los regula.

Además, como Alteración del Orden del Día se tratará la Declaración de Asueto administrativo, el día del pentecostés, para los cristianos evangélicos pentecostales dependientes de la Administración Pública. El tema surge de la acumulación de varios proyectos que tiene como autores a los diputados M/C Mariana Salom y Roy Nikisch y a los legisladores Cardozo, Ocampo y Benítez.

Impulsado por la diputada Tere Cubells, fue incluido en el temario el proyecto de Ley que propone la modificación de varios artículos de las normativas de Creación del Registro de Leyes Provinciales que prevean adhesión municipal y la Orgánica de Municipios.

Por otra parte, autoría de la titular del parlamento Cuesta, buscarán adherir al Chaco a la Ley Nacional que instituye el 17 de Mayo como el Día del Electrodependiente por cuestiones de Salud.

También se someterá a votación, la prórroga a la Ley 2057-A, de declaración de utilidad pública de un inmueble en Resistencia.
De manera condicional, fueron incluidos en el temario un proyecto presentado por la diputada Andrea Charole que impulsa la creación del Plan Integral de Salud Odontológica intercultural del Chaco; y un iniciativa que tuvo despacho hoy en la comisión de Salud, autoría de la diputada Jessica Ayala, que busca la creación del Programa Patu, para el cuidado integral del Niño, Niña y Adolescente con cáncer.

Ultimas Noticias

Diputados representaron las voces de los chaqueños en la 50º Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande

En La Rioja, los diputados chaqueños debatieron frente a sus pares de las 10...

En operativo vial Caminera dio con dos motos robadas y otra adulterada

La primera intervención se concretó a las 11 cuando dieron con una Zanella Zb,...

Gobierno convocó a universidades nacionales para acordar actualización de presupuesto

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado de trascender, en donde confirmaba que...

”Ciclopaseo familiar y solidario”: el SPP realiza actividades recreativas por los 16 años de la institución

En el marco de la celebración por su 16° aniversario, el Servicio Penitenciario Provincial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR