Acordaron un aumento del 20% del salario mínimo en cuatro tramos

Publicado en

La CGT, la CTA y las cámaras empresarias acordaron en el Consejo del Salario un aumento del mínimo, vital y móvil del 20 por ciento en cuatro tramos, que se abonará un 7 por ciento en diciembre, un 6 en enero, un 4 en febrero y otro 3 en marzo de 2023.

Así lo confirmaron a Télam los voceros gremiales de la CTA Autónoma, cuyos dirigentes votaron en contra y señalaron que el acuerdo implicó que “el ingreso mínimo se eleve a 69.500 pesos recién en marzo”, indicó el estatal y líder de la central, Hugo Godoy.

Sindicalistas y empresarios sesionaron de forma virtual en primer término en la Comisión Técnica y, desde las 16.30, iniciaron la plenaria, que determinó el nuevo monto del haber mínimo, vital y móvil y de las prestaciones mínima y máxima por desempleo, y también convinieron revisar nuevamente el acuerdo salarial en febrero de 2023.

La CTA, la CGT y las cámaras patronales respaldaron la propuesta de aumento salarial del 20 por ciento en cuatro tramos y la revisión en febrero, lo que mereció un duro rechazo de la CTA Autónoma, que ratificó en el encuentro sus posiciones históricas al respecto.

Ultimas Noticias

La UNNE alista su IV Feria del Libro en el CCN

La Universidad Nacional del Nordeste invita a la comunidad a su Feria del Libro...

Zdero ratificó el apoyo al Torneo Nacional de Vóley Sub-14 que se desarrollará en Chaco

El gobernador Leandro Zdero recibió en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno,...

Los primeros tres amistosos de la selección argentina tras el Mundial

El elenco albiceleste afrontará las próximas fechas FIFA y empezó a diagramar el calendario. La selección...

Las escuelas chaqueñas retomaron las clases con un presentismo del 90%

El Ministerio de Educación del Chaco informó que el reinicio del ciclo lectivo, tras...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR