Actividades Culturales y Artistas Nacionales completan la propuesta de la Bienal Internacional de Esculturas 2022

Publicado en

La gestión municipal de Resistencia, encabezada por Gustavo, propone un nutrido cronograma para fortalecer el potencial turístico de la Bienal Internacional de Esculturas que se desarrollará entre el 16 y el 23 de julio.

La programación incluye seis noches de espectáculos musicales con artistas de gran trayectoria sumado al aporte de talentos locales, en un escenario que estará disponible en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero.

Además, Resistencia ofrecerá una amplia diversidad de propuestas basadas en shows circenses, danzas folclóricas, entretenimiento y juegos para los más chicos, y demás iniciativas de carácter cultural con sedes en Isla de los Peques, Anfiteatro, Punto de Encuentro, Paseo de las Artes y la Carpa Cabecera (todos en el Parque 2 de Febrero y el Domo del Centenario), además de la Peatonal.

ACTIVIDADES

Habrá dos noches de galerías con recorridos por todos los centros de arte de la ciudad, donde se prevén exposiciones, talleres y presentación de artistas plásticos.

Otra propuesta es la musical, con espectáculos de danzas de diferentes ritmos como folclore, árabe, contemporánea y clásica, así como cantantes y bandas y la actuación de la Banda Municipal y de la revelación 2022 de Cosquín: la academia Duartango.

Asimismo, los chicos podrán disfrutar de espectáculos a través del programa municipal “Chaque el Circo” y show de títeres.

Entre los números musicales, que se presentarán en el Escenario Principal, destacan Peteco Carabajal que actuará el martes 19, a las 22.15 horas; Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, quienes estarán el miércoles 20, a las 22.30 horas; Miss Bolivia, el jueves 21, a las 22.30; la murga Agarrate Catalina, el viernes 22 a las 22.30 horas; y La Delio Valdez el sábado 23 a las 21.00 horas.

Ultimas Noticias

Dengue: el gobierno del Chaco extiende la población objetivo para la vacunación

A partir del lunes 27 de enero, la población objetivo se extiende a nacidos...

Mariano Cúneo Libarona ratificó que el Gobierno “eliminará la figura del femicidio del Código Penal”

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, confirmó la intención del gobierno de Javier...

Un informe oficial ubica a las facturas de SECHEEP entre las más baratas del país

A lo largo de 2024, las facturas de luz en todo el país tuvieron...

Defensas del Área Metropolitana: la provincia inició plan preventivo de tránsito pesado por los terraplenes

Con un importante operativo el Gobierno provincial a través del Ministerio de Seguridad, la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR