Acuerdos de Labor Parlamentaria para la sesión ordinaria en Diputados

Publicado en

Presidida por el diputado Hugo Sager, y con la presencia de sus pares Mariela Quirós, Paola Benítez, Zulma Galeano y Tere Cubells, se realizó la reunión semanal de Labor Parlamentaria, oportunidad en la que se acordaron los temas a tratar en la sesión de este miércoles.

Como primer punto de la alteración del Orden del Día, se tratará la iniciativa de la diputada Andrea Charole, por la que se busca instituir en la provincia del chaco el “Día del Puerperio” el primer miércoles de agosto con el objeto de concienciar sobre los cambios físicos y emocionales que vive una madre luego del parto.

Seguidamente se acordó tratar un proyecto de ley que pretende adherir a la Provincia del Chaco a la ley Nacional N°27.596, que “Declara día de las Futbolistas Argentinas el 21 de agosto de cada año, propuesta que fue presentada por las diputadas Charole, Cuesta y Vargas (MC).

En igual sentido, los legisladores tratarán en el Recinto el proyecto presentado por el bloque UCR, por el que se instituye el “Día del Supervisor Escolar” en el ámbito de la Provincia del Chaco, el 07 de octubre de cada año, fecha que recuerda la realización del Primer Congreso Internacional y Encuentro Nacional de Supervisores Docentes –CIENASUD, llevado a cabo en la provincia en el año 2019.

Se incluyó luego en el temario, la modificación de la Ley 481-L, mediante la cual se persigue “la descentralización de funciones que en la actualidad son resorte exclusivo de la Dirección Provincial del Trabajo, propendiendo así a una mayor celeridad en la resolución de los conflictos individuales o colectivos de trabajo”; impulsada por los diputados Jessica Ayala, Silvina Canteros Reiser, Nicolas Slimel y Leandro Zdero.

Posteriormente, abordarán una iniciativa de la diputada Cubells para incorporar en distintos artículos del Estatuto del Docente cuestiones relativas a la violencia laboral, estableciendo derechos a licencias o traslados por estos motivos.

El siguiente punto es de autoría de la diputada Panzardi, y busca prorrogar por el término de dos años la declaración de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación de inmueble preceptuados por la ley 3293-A.

Los siguientes puntos corresponden a ratificaciones de Decretos del Poder Ejecutivo, relacionadas al otorgamiento de bonificaciones y otros acuerdos salariales para distintos sectores de la órbita estatal.

Ultimas Noticias

Estados Unidos pasó a la siguiente ronda tras derrotar a Irán

Estados Unidos le ganó este martes a Irán por 1 a 0 en el estadio...

Inglaterra goleó a Gales y se clasificó a los octavos de final

Inglaterra goleó este martes a Gales por 3 a 0, en el partido válido...

El Gobierno lanzó la Biblioteca Virtual de Géneros y la convocatoria literaria “Ahora que sí nos leen: relatos en clave de género”

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana...

Sarmiento quiere recuperarse de visitante en la Liga Argentina

El “Decano” tendrá una nueva gira, y en busca de su primer triunfo jugando...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR