Adiós al Programa Hogar: cambian los subsidios a las garrafas

Publicado en

El Gobierno modificará el esquema de subsidios del Programa Hogar para el uso de garrafas, tras su incorporación al régimen de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), y evalúa reemplazar los pagos por reintegros en billeteras virtuales.

Una vez instrumentado el cambio, los subsidios dejarán de ser pagados por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y pasarán a ser “un reintegro inmediato a través de billeteras virtuales”, explicó la directora nacional de Gas Licuado de Petróleo, Paula Pellegrini.

“De esta forma, la gente va a percibir que hay un subsidio en las garrafas”, destacó la funcionaria al disertar en el marco del 39° Congreso del la Asociación Iberoamericana de GLP.

En línea con la política de desregulación, Pellegrini puso de relieve el “cambio de paradigma” en materia de GLP a partir del decreto 446 del 2 de julio de 2025, por el que se modifica la ley 26.020 que en 2005 estableció el marco regulatorio de la actividad.

Con el decreto del año pasado, indicó, “se eliminan los precios máximos, cupos y aportes, se reformulan los centros de canje, se crea un registro de envases de terceros y se abre la fiscalización a la participación privada”.

En consecuencia, destacó, las empresas pasan a ser “las garantes de proceso” y el Estado “no interviene más, sino que interviene mejor” centrándose en el establecimiento de “reglas claras y estabilidad jurídica”, con eje en las normas de seguridad, en un mercado de veinte millones de garrafas.

“Esto es un cambio de paradigma; más que un cambio normativo, es un cambio de cultura“, aseveró.

 

Ultimas Noticias

Posible formación de la Selección Argentina para enfrentar a Mauritania

El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, ya dirigió el primer entrenamiento en el...

Resistencia: detuvieron a dos jóvenes que circulaban con un rifle

Efectivos de la División Patrulla Preventiva procedieron este miércoles al mediodía a la demora...

Jornada de capacitación gratuita sobre Exportaciones y Rondas de Negocios.

La jornada será abierta y gratuita. Se realizará el lunes 30, a las 20...

Sin casos de Dengue, la provincia insiste en la prevención

El Ministerio de Salud informó que, durante la semana comprendida entre el domingo 15...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR