El Gobierno confirmó que no renovará el programa Cuota Simple, cuya vigencia, renovada en diciembre pasado, se extiende hasta el próximo 30 de junio. Si bien las negociaciones con los bancos continúan, el objetivo es fortalecer las promociones y las opciones de financiamiento en un contexto de mejora del consumo en los primeros meses del año.
Desde su relanzamiento en diciembre, Cuota Simple se había limitado a planes de 3 y 6 cuotas fijas, dejando atrás las 12 y 18 cuotas.
Paralelamente, los bancos comenzaron a reforzar sus propias estrategias comerciales, no solo a través del reciente Hot Sale, sino también con promociones especiales de cuotas sin interés y reintegros, que lograron incrementar el volumen de compras incluso sin el respaldo del programa oficial.
Hoy, Cuota Simple ofrece únicamente 3 y 6 pagos con una tasa del 49%, lejos del alcance que tuvo en su origen.
“Hoy tienen más peso lo que hacen los bancos con promociones y eso va a seguir dándole fuerza al consumo y a las tarjetas. Asique sabíamos que iba a pasar esto (que iba a finalizar el programa). Yo creo que lo que están haciendo los bancos a través de la tarjeta, más lo que aportan los comerciantes y las grandes superficies, van a ser las herramientas para sostener el consumo”, expresó Salvador Femenía, vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en diálogo con Ámbito.