Aerolíneas Argentinas reprograma vuelos internacionales y de cabotaje por conflicto gremial

Publicado en

La empresa Aerolíneas Argentinas reprogramará vuelos afectados por las asambleas anunciadas por los gremios APLA (pilotos) y AAA (tripulantes) con el fin de preservar a los pasajeros y minimizar el impacto de estas medidas de fuerza en sus planes de viaje, según indicó la compañía a través de un comunicado.

La empresa estatal considera que estas medidas constituyen un paro encubierto, situación que ya fue denunciada ante la Secretaría de Trabajo y que derivó en descuentos salariales para más de 200 empleados.

En el caso de los vuelos afectados durante el día de hoy entre las 10 y las 13 por las asambleas en las terminales de Córdoba y Mendoza, se modificarán los horarios de un total de 10 vuelos sin ninguna cancelación.

Para el miércoles se adelantarán los vuelos con destino a Miami y a Cancún mientras que se demorará el vuelo a Madrid, todo ello para evitar las asambleas anunciadas para las 21. De esta manera, se evitarán cancelaciones y todos los vuelos de esa jornada podrán efectuarse.

Por último, en relación con los vuelos afectados por las asambleas en Aeroparque entre las 6 y las 9 del viernes, las modificaciones se realizarán durante los próximos días. En tanto, desde la empresa señalaron que todos estos cambios de horarios se informarán vía mail a los pasajeros, por lo que se les solicita estar atentos a su correo electrónico.

También podrán verificar el estado de su vuelo en aerolineas.com o en nuestro WhatsApp, en la opción “estado de vuelo”.

Ultimas Noticias

El Gobernador Zdero acompañó este lunes el cierre de la Estudiantina 2026

Dos jornadas de juegos, música, competencias y sorteos reunieron a estudiantes de quinto y...

Messi con la nueva camiseta que usará en su último partido con la Selección

Se acerca el momento que nadie quería que llegara. El último partido de Lionel...

Festival Lapacho: se abren las inscripciones al taller de escritura de series de ficción

En el marco de la 20° edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho, el...

Zdero anunció la construcción de la sede propia de la Cámara de Comercio de Barranqueras

El Gobierno del Chaco, a través de Lotería Chaqueña, firmó hoy un convenio con...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR