El Tribunal de Disciplina oficializó la sanción para Estudiantes de La Plata tras el escándalo del pasillo a Rosario Central. Todos los futbolistas recibieron dos fechas y también fue suspendido Juan Sebastián Verón.
La guerra entre AFA y Estudiantes avanzó con la resolución del Tribunal de Disciplina de la casa madre, que sancionó con dureza a futbolistas del Pincha, y también a su presidente, tras el “espaldarazo”.
Juan Sebastián Verón fue suspendido por seis meses para “toda actividad relacionada con el fútbol por infracción al art. 12 del Código Disciplinario”. El año pasado, AFA había suspendido por dos años a Andrés Fassi, sanción que terminó levantándose el pasado marzo a instancias del TAS.
AFA sancionó a todos los jugadores de Estudiantes
En tanto, los once jugadores de Estudiantes que formaron parte del pasillo fueron sancionados con dos fechas de suspensión. Eso sí, la misma será efectiva a partir del próximo campeonato, el Apertura 2026, siempre y cuando los jugadores permanezcan en el club.
Eso quiere decir que todos los futbolistas estarán disponibles para enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero el próximo sábado.
Finalmente, el capitán de Estudiantes, Santiago Núñez, recibió una sanción extra por la que no podrá “ejercer la función de capitán” durante tres meses.
