Afianzando Profesionales: continúa abierta la inscripción a becas para acceder a posgrados

Publicado en

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura recuerda que se mantiene abierta la inscripción a la convocatoria “Afianzando profesionales”, una de las líneas del programa Enfoque, que tiene como objetivo la capacitación y formación laboral de jóvenes de la provincia. En este caso, se  convoca a profesionales de carreras estratégicas hasta 35 años a postularse para acceder a una beca para la realización de una maestría, especialización o cursos de posgrado.

“Sabemos que el aspecto económico a veces es determinante para avanzar en la formación académica, con esta medida queremos acompañar a nuestras y nuestros profesionales en su formación y además incentivar su contacto con las políticas públicas donde puedan aportar nuevas ideas y proyectos”, destacó Santiago Pérez Pons, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura.

Esta iniciativa está destinada a graduadas y graduados universitarios de hasta 35 años quienes podrán postularse para acceder a un apoyo económico para la realización de maestrías, especializaciones o cursos de posgrado en universidades nacionales. También se brindará acompañamiento y herramientas para la obtención de becas en universidades del exterior, contando con el financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

Por su parte, las y los postulantes que resulten beneficiados con esta asistencia deberán realizar una contraprestación al gobierno provincial, colaborando de manera activa con asesorías, proyectos y propuestas de mejora para alguna política pública chaqueña de innovación.

Las personas que se postulen deben ser nacidas en Chaco o con residencia legal de al menos 2 años en la provincia.  Además deben ser egresadas y egresados de una carrera universitaria de al menos cuatro años de duración en instituciones públicas o privadas y acreditar experiencia laboral activa en algún área del ámbito público nacional, provincial o municipal.

Otro de los requisitos es poseer formación de grado pertinente con las temáticas consideradas estrategias para la gestión del gobierno provincial. En este marco, se incluyen carreras agrupadas en los siguientes ejes temáticos: Gestión pública, Administración, Economía y Derecho; Administración y políticas educativas, sociales y de salud; Finanzas Públicas, Gestión de Negocios y tecnologías innovadoras; Gestión y Análisis de datos en organizaciones; Desarrollo Productivo y Tecnológico, Gestión Ambiental y Energías renovables.

Las becas podrán solicitarse para cubrir costos de matrícula y aranceles, costos de traslado y/o, alojamiento, costos de cursos de idiomas o de gestiones complementarias que demande la preparación para ser admitido en la universidad de destino. El apoyo económico podrá extenderse hasta 24 meses, sujeto al desempeño académico y el cumplimiento de las pautas establecidas.

Para inscribirse, se solicita a las y los postulantes que generen un usuario en la plataforma “Tu Gobierno Digital” (https://gobiernodigital.chaco.gob.ar),  allí deben descargar la aplicación “Enfoque” y completar el formulario de inscripción. Se podrán registrar hasta el miércoles 31 de agosto. Para acceder a mayor información también se encuentra disponible la página oficial enfoque.chaco.gob.ar.

Ultimas Noticias

STJ presente en homenaje a víctimas y sobrevivientes del atentado a la Embajada de Israel

El presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Víctor del Río, su par...

Delgado disertó en el Encuentro De Mujeres Inclusivas y Democráticas

La presidente del Poder Legislativo, Carmen Delgado, formó parte del panel Mujeres en Gestión...

Policía Caminera : De franco de servicio agente vial detuvo a dos personas que habrían sustraído cable de la vía pública

Ayer a la siesta, un agente vial de Policía Caminera, minutos después de retirarse...

El gobernador Zdero acompañó el 32° aniversario del atentado a la Embajada de Israel en Argentina

El gobernador Leandro Zdero acompañó, este lunes por la noche, el acto que se...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR