AFIP desmiente control sobre compras con tarjeta de débito

Publicado en

La Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aclaró este martes que no existen controles sobre las compras con tarjetas de débito, contrario a lo que sugirieron distintas versiones periodísticas durante la jornada.
A través de un comunicado, la AFIP se refirió a la “difusión errónea y mal intencionada” de “supuestos controles a las con tarjetas de débito”, y explicó que no existe tal fiscalización para esas operaciones.
Acto seguido, comentó que “tal vez la confusión pudo haber surgido en la lectura equivocada de la Resolución General 5138/2022”.Al respecto, explicó que esa resolución “tiene más de un año, y eleva el piso del monto de operaciones que tienen que ser informadas por los bancos”.

“No hay controles sobre las operaciones con tarjeta de débito, dado que este organismo promueve la bancarización y operaciones registradas a través de cualquier medio de pago electrónico”, finaliza la aclaración.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

Entró en vigencia la ley que bajó la edad de imputabilidad a 14 años

El nuevo Régimen Penal Juvenil ya rige en el país. La ley 27.801, publicada...

Frustraron un robo y secuestraron numerosos elementos sustraídos de un comercio

Un sujeto arrojó una bolsa con la mercadería y huyó por los techos de...

CAME: Las ventas minoristas pyme descendieron 0,2% interanual en agosto

Asimismo, las ventas online realizadas por los comercios con local a la calle registraron...

Carrerón de Colapinto remontó 7 puestos y terminó 9° en Monza

El argentino tuvo una carrera con sabor agridulce: llegó a estar tercero en el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR