En el marco del blanqueo lanzado por el gobierno de Javier Milei, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el Registro de Proyectos Inmobiliarios (REPI) para inversiones en obras nuevas o con un grado de avance de hasta 50%.
La normativa, que tiene lugar en el marco del Régimen de Regularización de Activos de la Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, entrará en vigencia en las próximas horas a través de la Resolución General N.º 5549/24, que se publicará en el Boletín Oficial. Según adelantó el organismo, se podrán informar las obras para poder afectar los fondos regularizados sin tope y sin costo.
La entidad conducida por Florencia Misrahi informó que “los sujetos alcanzados son los inversores directos, desarrolladores, constructores, vehículos de inversión o contratistas de contratos de locación de obra”.
“Quienes se inscriban en el registro, no deben abrir una Cuenta Especial de Regularización para recibir los fondos regularizados, simplemente deben asociar y registrar una cuenta de su titularidad al proyecto. Esta medida se encuentra en línea con la reciente Comunicación “A” 8090 dictada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA)”, informaron desde AFIP.