Al menos 500 muertos en bombardeo israelí a un hospital en Gaza

Publicado en

Un bombardeo israelí mató este martes a al menos 200 personas en un hospital de la Franja de Gaza, indicó el Ministerio de Salud de ese territorio palestino gobernado por el movimiento islamista Hamas, que aseguró que en el lugar había cientos de heridos y desplazados.

“De 200 a 300 mártires” perecieron en el bombardeo del hospital Ahli Arab, en la ciudad de Gaza, y “centenas de personas se hallan bajo los escombros”, señaló el ministerio en un comunicado, citado por la agencia de noticias AFP.

La oficina de comunicación de las autoridades del enclave denunció un “crimen de guerra”.

“El hospital albergaba a cientos de enfermos y heridos, así como a personas desplazadas por la fuerza de sus hogares” a causa de otros ataques israelíes, añadió el texto.

Fuentes locales citadas por la agencia palestina de noticias Maan aseguraron que tras el bombardeo se desató un incendio en el hospital.

Según un portavoz de la misma cartera, consultado por la agencia de noticias turca Anadolu, las víctimas serían más de 500.

Ultimas Noticias

En la MLS un bebé invadió el campo de juego

Un bebé logró eludir los controles de seguridad de la tribuna e ingresó libremente al...

Gobernadores del Norte Grande preparan nueva cumbre por tarifas eléctricas

Tras llegar a un acuerdo con Nación por las tarifas eléctricas en zona cálida,...

Educación capacita a 2.500 Bibliotecarios Chaqueños en inteligencia artificial

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección del Servicio...

Persecución policial de película y disparos en plena Ruta 11 por dos camionetas robadas

Dos vehículos escaparon de un control policial en el ingreso a Resistencia. Hubo un...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR