Al menos 500 muertos en bombardeo israelí a un hospital en Gaza

Publicado en

Un bombardeo israelí mató este martes a al menos 200 personas en un hospital de la Franja de Gaza, indicó el Ministerio de Salud de ese territorio palestino gobernado por el movimiento islamista Hamas, que aseguró que en el lugar había cientos de heridos y desplazados.

“De 200 a 300 mártires” perecieron en el bombardeo del hospital Ahli Arab, en la ciudad de Gaza, y “centenas de personas se hallan bajo los escombros”, señaló el ministerio en un comunicado, citado por la agencia de noticias AFP.

La oficina de comunicación de las autoridades del enclave denunció un “crimen de guerra”.

“El hospital albergaba a cientos de enfermos y heridos, así como a personas desplazadas por la fuerza de sus hogares” a causa de otros ataques israelíes, añadió el texto.

Fuentes locales citadas por la agencia palestina de noticias Maan aseguraron que tras el bombardeo se desató un incendio en el hospital.

Según un portavoz de la misma cartera, consultado por la agencia de noticias turca Anadolu, las víctimas serían más de 500.

Ultimas Noticias

SAMEEP informó que ya comenzó el bombeo de agua potable en la localidad de General San Martín

En este sentido, desde SAMEEP advirtieron que los barrios más alejados podrían registrar demoras...

La industria sufrió derrumbes mensuales de hasta 11% en febrero

Luego de dos meses positivos, la economía sufrió un freno en febrero, de acuerdo con...

El Chelsea suspendió a Enzo Fernández por 2 partidos

Después de jugar los amistosos con la Selección Argentina, Enzo Fernández recibió una mala noticia en su...

Cinco demorados y un detenido por robo durante operativos nocturnos

Durante un operativo de prevención realizado en los barrios San Cayetano y Santa Inés,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR