Al menos un muerto y decenas de heridos tras un atropello en un mercado de Navidad en Alemania

Publicado en

Al menos una persona murió y decenas resultaron heridas después de que un auto atropellara a una multitud en un mercado de Navidad en la ciudad alemana de Magdeburgo, según medios locales.

La policía de la ciudad ubicada a unos 130 kilómetros de Berlín dijo que hay una “operación” en marcha en el mercado, pero no proporcionó más detalles.

El canciller alemán, Olaf Scholz, señaló que los primeros informes que recibió hacen “temer lo peor”.

“Mis pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos. Estamos con ellos y con todos los habitantes de Magdeburgo. Mi agradecimiento a todos los servicios de emergencia en estas horas difíciles”, dijo en su cuenta de X.

Los primeros reportes indican que un auto, al parecer un BMW negro, pudo avanzar unos 400 metros sobre la multitud en el mercado navideño.

Unas imágenes no verificadas compartidas en las redes sociales mostraban a varias personas tumbadas en el suelo después del atropello.

Testigos afirmaron que el vehículo involucrado en el atropellamiento fue directo sobre los transeúntes.

El conductor de un auto fue detenido como posible implicado, según reportes de la emisora MDR y otros medios locales.

La policía aún no ha comunicado oficialmente la detención ni la identidad de algún sospechoso.

BBC Mundo

Ultimas Noticias

Educación: Se llevó adelante el Concurso “Voces del Monte en la Escuela”

Se llevó adelante el Concurso "Voces del Monte en la Escuela" del que participaron...

El Gobierno inauguró el nuevo Taller Metalúrgico de la Cooperativa Tabacalera de Colonia Benitez

Junto a la vicegobernadora, Silvana Schneider, acompañaron el ministro de la Producción y el...

Racing recibirá a River con aforo completo tras el levantamiento de la sanción

Aprevide habilitó el regreso del público a Racing para el duelo ante River, con...

Alertan por focos de incendios en Epuyén, El Bolsón y otros puntos de la Patagonia

Hace apenas unos días, las autoridades de Chubut y Río Negro habían declarado el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR