Alberto Fernández apoyó el pedido de reforma judicial de Cristina

Publicado en

El Presidente se refirió a la publicación de la exmandataria. “Pueden hablar de las formas y del video” de la Vicepresidenta “pero NO dejemos de debatir el problema y buscar una solución”, afirmó en su cuenta de Twitter.

El presidente Alberto Fernández apoyó públicamente el pedido de reforma judicial de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Pueden hablar de las formas y del video pero NO dejemos de debatir el problema y buscar una solución”, afirmó en su cuenta de Twitter.
“La designación por decreto de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como jueces de la CSJN fue un acto político inconstitucional que dio cuenta de la decisión del gobierno macrista de manipular la justicia”, cuestionó el primer mandatario al tiempo que añadió: “Que el presidente de la Corte Suprema sea, al mismo tiempo, el presidente del Consejo de la Magistratura y se haya erigido en tal función poniendo en vigencia una norma derogada y votándose a sí mismo, solo deja en evidencia su desapego a la ley y a elementales normas éticas”.

En la misma línea, consideró que “durante el macrismo, la Justicia Federal construyó ‘doctrinas’ que resultaron patéticos instrumentos para perseguir opositores y aplicar la prisión preventiva como penas anticipadas”. “Imputaron responsabilidades objetivas y aplicaron el derecho penal de autor sin vergüenza alguna”, remarcó.

“Cuando todo eso ocurría, el máximo tribunal del país adoptó una posición pasiva que permitió que tanto maltrato a la justicia por parte de la Justicia Federal fuera posible. De todo ello hubo responsables por acción y por omisión. Muy pocos tuvieron la dignidad de no sumarse”, publicó el Jefe de Estado.

En el mismo hilo de Twitter, Alberto Fernández sostuvo que repitió “una y mil veces que debemos reconstruir una Justicia Federal que respete y haga respetar los derechos constitucionales“. “Tanta violación a esas normas es tácitamente admitida por la CSJN y ese es un problema que a todos debe preocuparnos”, señaló.

Por último, el Presidente sostuvo que cuando quiso reformar la Justicia Federal “algunos” no lo acompañaron. “Cuando hablé del mal funcionamiento de la CSJN fui criticado. Dijeron que buscaba la impunidad de ciertos acusados. Los que lo decían son los que aseguran su impunidad con este sistema lamentable de justicia”, afirmó.

Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra la Corte Suprema

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y afirmó que hay “un Poder Judicial devenido en partido político, protector del macrismo y perseguidor de las fuerzas políticas que se le oponen”, lo que coloca “a los ciudadanos y ciudadanas en situación de libertad condicional”.

También denunció que “ya tienen escrita” y “hasta firmada” la condena en su contra en el juicio “Vialidad”, luego del “prejuzgamiento explícito y descarado de los cuatro cortesanos” con fallos en su contra en los recursos que presentó en esa causa por presuntas anomalías en la obra pública.

En un video que subió a sus redes sociales, la expresidenta consideró que la Argentina pasó de tener una “Corte ejemplar”, en 2003, con el arribo a la presidencia de Néstor Kirchner, a lo que denominó la “decadencia” del máximo tribunal conducido por cuatro miembros, cuyo funcionamiento hace “muy difícil mejorar las condiciones de vida” de los argentinos.

En el video de casi 15 minutos, que alterna, entre otras, imágenes de los integrantes de la Corte y de titulares de diarios anticipando fallos en su contra, la vicepresidenta y titular del Senado criticó además “el modo de funcionamiento del Poder Judicial, en donde las condiciones de igualdad ante la ley son letra muerta de la Constitución”.

“Nada puede funcionar en un país si carece de un Poder Judicial que tenga legitimidad”, sostuvo, y enfatizó que “todos los partidos políticos de la Argentina, de izquierda a derecha, pasando por el centro, tienen un imperativo categórico y republicano: el de construir como hizo Néstor Kirchner en 2003, con apenas el 22% de los votos, y en el marco de una crisis institucional sin precedentes en la historia contemporánea, una Corte de la que todos y todas podamos volver a sentir orgullo”.

Justificó su demanda en que hay “un Poder Judicial devenido en partido político, protector del macrismo y perseguidor de las fuerzas políticas que se le oponen que coloca a los ciudadanos y ciudadanas en situación de libertad condicional”.

Ultimas Noticias

El seleccionado Nacional de fútbol Los Murciélagos se concentra en Resistencia

Del 24 al 27 de abril, el Seleccionado Nacional de Fútbol Sala para Ciegos “Los...

El IPDUV recuerda la importancia de gestionar la escrituración de las viviendas adjudicadas

El directorio del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv- recuerda sobre la...

La Iglesia criticó la política social del Gobierno y alertó: “Avanza la pandemia silenciosa del narcotráfico”

La conducción de la Iglesia Católica emitió esta mañana un crudo diagnóstico sobre la...

Campo Largo: asesinaron a supermercadista chino y lo ocultaron en un tacho

Un hombre de origen chino fue asesinado a balazos y su cuerpo hallado en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR