Alberto Fernández: “En mi Gobierno no amenazamos ni perseguimos fiscales”

Publicado en

El presidente Alberto Fernández dijo este jueves que en su Gobierno “no amenazamos ni perseguimos ni operamos sobre fiscales ni jueces” y agregó -al brindar una entrevista a El Destape radio- que “nadie tiene que sentirse en riesgo”.

Fernández expresó que “ha habido una enorme tergiversación” de sus declaraciones la noche del miércoles en una entrevista con el canal Todo Noticias (TN) sobre una comparación entre los fiscales Alberto Nisman y Diego Luciani.

“Lo que siento es que ha habido una enorme tergiversación de lo que dije. La frase aislada fue parte de una pregunta que me sorprendió. No tengo ningún temor de que pueda pasar eso”, dijo.

Fernández afirmó que el fiscal Diego Luciani “tiene que estar tranquilo y no debería tener ningún temor” en relación a su seguridad personal, y destacó que el funcionario judicial “sabe que no recibió nunca ningún llamado ni presión” de parte del Gobierno nacional, en el marco de la causa Vialidad.

“Mientras yo siga en el Gobierno nunca vamos a hacer operaciones con la justicia. Ningún juez, ni ningún fiscal debe temer por su integridad”.

El Presidente insistió que la causa Vialidad contra la Vicepresidenta es “disparatada” y consideró que “hay 15 escalones en el medio” de las decisiones que se toman para adjudicar obras públicas.

“La causa contra Cristina es disparatada. Lo dije también cuando no hablaba con ella. No tengan duda que Cristina no tenía la menor idea de cómo se certificaban la obras. Hay 15 escalones en el medio”, dijo el mandatario.

Ultimas Noticias

La Supercopa Argentina se jugará en Abu Dabi hasta 2026

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acordó que las próximas cuatro ediciones de la...

Neumáticos: gremios aseguran que la propuesta de los empresarios no es suficiente

Los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (SUTNA) aseguraron este miércoles que...

River falló en los penales y Patronato lo eliminó en La Rioja

El equipo de Núñez perdió 4-3 desde los doce pasos ante los paranaenses, luego...

Reunión con el FMI: Gobernadores del Norte Grande plantearon la necesidad de preservar flujo de financiamiento para obras públicas

En Estados Unidos, el gobernador Jorge Capitanich junto a sus pares del Norte Grande...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR