Alberto Fernández participa de la ceremonia de asunción del nuevo presidente de Colombia

Publicado en

El presidente Alberto Fernández participará este domingo de la asunción del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro.

La ceremonia de toma posesión de mando está prevista a las 17 (hora argentina).

Fernández llegó a Bogotá acompañado por el canciller Santiago Cafiero y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

En el marco de su estadía en Colombia, el mandatario argentino se reunió este sábado con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y con el jefe de Estado de Bolivia, Luis Arce; y participó de un encuentro con el Grupo de Puebla.

Para este domingo, en tanto, está previsto que el Presidente mantenga una bilateral con Petro, quien asumirá el cargo en lugar de Iván Duque.

El economista y exalcalde de Bogotá de 62 años se impuso en el balotaje del pasado 19 de junio, en el que su coalición Pacto Histórico se impuso con el 50,47% de los votos de los votos sobre el político y empresario liberal Rodolfo Hernández.

Ultimas Noticias

Se desarrolló la Expo Feria de Yerba Mate y Alfajores en el Domo del Centenario

El evento se desarrolló durante este fin de semana, en Resistencia, con una importante...

Educación: Este lunes 14 se realizará el acto de ofrecimiento de cargos para supervisores

El Ministerio de Educación de Chaco realizará este lunes 14 de septiembre, a las...

Argentina sumó dos medallas de oro, una de plata y tres bronces en el día 1 de los Juegos Suramericanos

Pascual Di Tella y Macarena Ceballos se consagraron campeones, Martina Barbeito logró la primera...

Desarrollo Humano convoca a postularse para el reconocimiento a la ONG del año 2026

Las organizaciones de toda la provincia podrán presentar sus propuestas hasta el 21 de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR