Alberto Fernández participa de la ceremonia de asunción del nuevo presidente de Colombia

Publicado en

El presidente Alberto Fernández participará este domingo de la asunción del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro.

La ceremonia de toma posesión de mando está prevista a las 17 (hora argentina).

Fernández llegó a Bogotá acompañado por el canciller Santiago Cafiero y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

En el marco de su estadía en Colombia, el mandatario argentino se reunió este sábado con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y con el jefe de Estado de Bolivia, Luis Arce; y participó de un encuentro con el Grupo de Puebla.

Para este domingo, en tanto, está previsto que el Presidente mantenga una bilateral con Petro, quien asumirá el cargo en lugar de Iván Duque.

El economista y exalcalde de Bogotá de 62 años se impuso en el balotaje del pasado 19 de junio, en el que su coalición Pacto Histórico se impuso con el 50,47% de los votos de los votos sobre el político y empresario liberal Rodolfo Hernández.

Ultimas Noticias

Los Escultores dan los toques finales antes de la gran revelación de la Bienal 2026

A pocas horas del cierre de la competencia, el predio de la Bienal Internacional...

Endeudados: la morosidad bate récords y ya hay casi seis millones de personas con deudas impagas

Como una postal de época, la mora en bancos alcanzó el nivel más alto de...

Proyecto cultural único con la primera Fábrica-Escuela de Acordeones

El gobernador Leandro Zdero encabezó este viernes la presentación de la Fábrica-Escuela de Luthería...

Zdero destacó que la Bienal “nos prestigia y mueve toda la economía”

El gobernador Leandro Zdero estuvo este viernes, una vez más, en la Bienal Internacional...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR